Coloquio «El psicoanálisis en la formación de psicólogos clínicos»

El día 24 de octubre en la Sala de Usos Múltiples de la FaPsi, se aperturó el Seminario «Estudios Psicoanalíticos en la Universidad», mismo que dió inicio con el Coloquio «El psicoanálisis en la formación de psicólogos clínicos», en el cual participaron importantes autoridades del área clínica psicoanalítica como el Dr. Teófilo de la Garza, Dr. Manuel Muñiz, Dr. Guillermo Vanegas, Dra. Martha Patricia Liévano, Dra. Angélica Limón y el Dr. Guillermo Hernández.

El coloquio tuvo como objetivo central el compartir distintas anécdotas sobre el área clínica psicoanalítica dentro de la FaPsi, y cómo es que tal área fue teniendo distintos cambios a lo largo de las generaciones, esto visto desde los participantes en sus épocas de estudiantes y posteriormente como parte del cuerpo docente o administrativo de la facultad.

El evento fue concluido con algunas preguntas del público hacia los expositores, quienes principalmente destacan la importancia de la identidad crítica de los estudiantes acompañada constantemente de la lectura.

Ayer, 25 de octubre como parte de las actividades programadas, en la Sala Polivalente de Posgrado, la Dra. Alicia Kachinovsky Melgar nos presentó el Seminario: » Construcción del caso clínico: narrativa psicoanalítica » donde desde su perspectiva habló de la importancia del psicoanálisis, de entender su connotación y como hacer que un caso sea una cuestión psicoanalítica.

«Desde que inicié el estudio del inconsciente, me encontré a mi mismo muy interesante».
-Sigmund Freud

Por Revista Sui Generis

t

No se admiten más comentarios