1er Festival del Día del Cerebro

Ayer 16 de Mayo en la Sala Polivalente de nuestra Facultad se llevó a cabo el 1er Festival del Día del Cerebro, en el cual el alumno Diego Ramírez González, la Dra. María Candelaria Ramírez Tule y la Dra. María Lucero Gutiérrez Muñoz nos presentaron temas relacionados con el cerebro, orientados a diferentes ámbitos.

El alumno Diego Ramírez nos expuso la relación que tienen los procesos mentales con el comportamiento humano y cómo es que la neuropsicología es una buena herramienta a partir de cualquier marco teórico psicológico.

Por otro lado, la Dra. Candelaria Ramírez, presentó a manera de gráficas y estudios el entendimiento que se tiene con respecto a la memoria, atención y sus derivados, así como investigaciones que se han llevado a cabo sobre dicho tema.

Además, la Dra. Mayra Gutiérrez nos habló sobre la alimentación saludable haciendo alusión a los ya mencionados procesos mentales, además de los problemas de aprendizaje derivados de un mal hábito alimenticio.

Por Sui Generis