3era jornada del “1er coloquio de investigación y psicoanálisis 2017

El día ayer 18 de mayo, en la Sala de Psicomotricidad de nuestra Facultad, se llevó a cabo la conferencia: “Alteración de la percepción materna de la imagen corporal de hijos obesos” a cargo de la Dra. María Angélica Limón. Al evento se presentó el Dr. Guillermo Vanegas Arrambide, la Dra. Alicia Kachinovsky Melgar y la Dra. Martha Patricia Zavala Cerda.

En esta conferencia, resultado de la investigación para tesis de la Dra. Limón García, se expuso la importancia de la percepción materna en la prevención y tratamiento de niños con obesidad, además de las alteraciones en la percepción de la problemática de salud como una corresponsabilidad social.

Sin duda una investigación importante para nuestro contexto y el desarrollo de nuevas estrategias que permitan un abordaje más adecuado de un problema de salud como lo es la obesidad en niños.

Aprovechamos además este espacio para felicitar a la Dra. María Angélica Limón por su nombramiento como Doctora en Investigación Psicoanalítica. ¡Muchas Felicidades!

Por Sui Generis

No se admiten más comentarios