El pasado 10 de marzo de 2020, a las 10:20 a.m., en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Psicología de la UANL, dio inicio el 4to Encuentro Internacional sobre Igualdad de Género » Voces: Un acercamiento a la atención en la Violencia de Género», organizado por la Dra. María Petra Segovia Chávez, coordinadora del departamento de Extensión de Equidad y Género de la Subdirección de Proyectos Educativos y Asistenciales de la dependencia.

En el presídium estuvieron presentes el Dr. Álvaro A. Ascary Aguillón Ramírez, director de la FaPsi UANL; la Dra. María Luisa Martínez Sánchez, Coordinadora General de la Unidad para la Igualdad de Género de la UANL; la M.C. Ludivina Cantú Ortiz integrante del CIIGEN y Directora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL; la Mtra. Griselda Núñez Espinoza como titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer de Nuevo León y el Dr. Manuel Guadalupe Muñiz García integrante del CIIGEN, coordinador de la Maestría en Psicología con Orientación en Clínica Psicoanalítica y profesor de la Facultad de Psicología, UANL.

Al evento acudieron invitados distinguidos como el Dr. Guillermo Vanegas Arrambide, la Dra. Magaly Cárdenas Rodríguez, la Dra. Nora Isela Macías Núñez, Fernando Gómez Brull, Músico «Voces»; la Lic. Gamaleil Neaves Flores, artista independiente con su exposición de pintura «Ruta Alterna» entre otros. Así como también se dieron cita alumnos y profesores de la dependencia y de otras instituciones.

En donde el Dr. Álvaro A. Ascary manifestó que se sentía privilegiado de poder compartir a través de este espacio el apoyo que se está brindando mediante FaPsi y diversas institución para la Igualdad de Género.

El evento se estará llevando a cabo los días 10, 11 y 12 de marzo de 2020 en donde se estarán realizando en conjunto talleres, conferencias, mesas de dialogo, paneles, eventos culturales, entre otros.