ACERCA DE

La licenciatura de la facultad de Psicología tiene 3627 estudiantes inscritos, con una planta docente de 176 profesores, 76 de tiempo completo, 7 de medio tiempo, y 93 por asignatura; 58 de ellos tienen grado doctoral, 106 tiene grado de maestría y 12 grado de licenciatura. De los profesores de tiempo completo 46 de ellos cuentan con grado doctoral y 29 con grado de maestría. 25 profesores pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, 6 de ellos con nivel II.

Asimismo se cuenta con una división de Posgrado que tiene un total de 259 alumnos, dicha división ofrece una maestría en Ciencias con 2 especialidades las cuales son: Cognición y Educación y Psicología de la Salud, además de 6 maestrías profesionalizantes en Psicología Laboral y Organizacional, Clínica Psicoanalítica, Terapia Breve, Violencia de género, Psicología del Deporte y Docencia con Educación Media Superior.

Existe también en nuestra facultad dos Doctorados, el primero es el Doctorado en Filosofía con orientación en Psicología y el segundo es el Doctorado en Psicología con orientación en: Psicología Laboral y Organizacional, Psicología Clínica y Psicología y Educación.

Dentro de la facultad también se ofrecen múltiples talleres y diplomados en relación a los diferentes campos de la Psicología por medio del departamento de Educación Continua  que actualmente tiene un total de 237 participantes.

En la facultad  existen 7 cuerpos académicos, que son el CA de Psicología Social y de la Salud, el CA de Adolescencia y Calidad de Vida, el CA de Psicofisiología, el CA de Cognición y Educación, el CA de Ciencia Cognitiva, el CA de Psicología de la Salud y el CA de Psicología, Psicoanálisis y Modelos de Intervención. Los dos primeros son cuerpos académicos consolidados.

A partir de 1975 la facultad tiene una Unidad de Servicios Psicológicos que brinda atención a los sectores sociales más desprotegidos.

Desde el año 2002 la facultad cuenta con la acreditación externa de calidad académica otorgado por el Consejo Nacional de Enseñanza e Investigación en Psicología (CA – CNEIP) y en el 2006 recibió la Certificación de Calidad en el proceso de enseñanza – aprendizaje ISO 9001 – 2000 aprobado por Lloyd´s Register Quality Assurance (LRQA).

Marzo 2017

No se admiten más comentarios