ACERCA DE

La licenciatura de la facultad de Psicología tiene 4169 estudiantes inscritos, con una planta docente de 170 profesores (Campus Monterrey y Campus Sabinas), 66 de tiempo completo, 4 de medio tiempo, y 100 por asignatura; 45 de ellos tienen grado doctoral, 101 tiene grado de maestría y 24 grado de licenciatura. De los profesores de tiempo completo 39 de ellos cuentan con grado doctoral y 26 con grado de maestría, 1 con grado de licenciatura. 19 profesores pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, 7 de ellos con nivel II, 12 de ellos con nivel I.

Asimismo, se cuenta con una división de Posgrado que tiene un total de 201 alumnos, con una planta docente de 64 profesores por asignatura, 44 de ellos imparten también en licenciatura y 20 imparten para posgrado; de dicha división ofrece una maestría en Ciencias con 2 especialidades las cuales son: Cognición y Educación y Psicología de la Salud, además de 6 maestrías profesionalizantes en Psicología Laboral y Organizacional, Clínica Psicoanalítica, Terapia Breve, Violencia de género, Psicología del Deporte y Docencia con Educación Media Superior. También se ofertan dos Doctorados, el primero es el Doctorado en Filosofía con orientación en Psicología y el segundo es el Doctorado en Psicología con orientación en: Psicología Laboral y Organizacional, Psicología Clínica y Psicología y Educación.

Dentro de la facultad también se ofrecen múltiples talleres y diplomados en relación a los diferentes campos de la Psicología por medio del departamento de Educación Continua, que actualmente tiene un total de 58 participantes.

En la facultad  existen 8 cuerpos académicos, que son el CA de Psicología Social y de la Salud, el CA de Adolescencia y Calidad de Vida, el CA de Psicofisiología, el CA de Cognición y Educación, el CA de Ciencia Cognitiva, el CA de Psicología de la Salud y el CA de Psicología y Modelos de Intervención, CA Innovación Educativa, CA Psicología Organizacional y Comportamiento Humano. Los tres primeros son cuerpos académicos consolidados.

A partir de 1975 la facultad tiene una Unidad de Servicios Psicológicos que brinda atención a los sectores sociales más desprotegidos.

Desde el año 2002 la facultad cuenta con la acreditación externa de calidad académica otorgado por el Consejo Nacional de Enseñanza e Investigación en Psicología (CA – CNEIP). Actualmente se cuenta con la Reacreditación nacional al programa de Licenciatura por parte del CNEIP (del 20 de octubre de 2017 al 20 de octubre de 2022) y la Reacreditación Internacional de la Licenciatura en Psicología CA-CNEIP por la agencia AcreditAcción (del 6 de octubre de 2017 al 6 de octubre de 2022).

Abril 2022

Los comentarios están cerrados.