ADMINISTRATIVA

Subdirección Administrativa

Presentación

La Subdirección Administrativa de la Facultad de Psicología tiene a su cargo cinco departamentos, las cuales sustentan e impulsan la estructura financiera, humana, inmueble, digital y estratégica de la dependencia, procurando el desarrollo e innovación que establece en el Plan de Desarrollo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los principales departamentos son:

  • Recursos Financieros la cual tiene la misión de planear, revisar y coordinar el uso eficiente de los recursos financieros de la dependencia a través de la proyección de los diferentes conceptos de ingresos y/o aportaciones en la dependencia así como el monitoreo de las necesidades generales de los departamentos.
  • Recursos Humanos quien administra los procesos del recurso humano, así como brindar apoyo a la administración a través de estrategias y programas que permitan captar, retener y motivar al recurso humano altamente calificado, de manera que contribuya a mantener la excelencia, resguardar, promover y consolidar la imagen institucional de nuestra dependencia y Universidad.
  • Sistemas, área encargada de planear, desarrollar e implementar soluciones con tecnología de información que contribuyan al mantenimiento y actualización eficaz de los procesos administrativos y académicos de la dependencia.
  • Servicios generales cuya misión es coordinar, supervisar y programar las actividades del personal que depende a este departamento para mantener la infraestructura de esta dependencia en óptimas condiciones.
  • Unidad de Vinculación la cual tiene la misión de contribuir al desarrollo social, académico y económico de la dependencia por medio de la gestión y desarrollo de unidades de negocios que permitan establecer sinergias con los sectores productivos y/o de los sectores público y privado.

Misión y funciones

La Subdirección tiene como misión administrar por medio de la planeación, organización, control y dirección que la dependencia cumpla con sus objetivos y metas, gestionando y operando planes o programas que contribuyan al progreso de los procesos administrativos y del plan de vida y carrera del talento humano de la dependencia.

  1. Procurar que las normas, procedimientos, políticas y directrices, establecidas para la administración de personal y las relaciones laborales sean cumplidos correctamente.
  2. Dirigir, autorizar y realizar modificaciones alusivas a la innovación y mejora de los procesos de Administración de Recursos Humanos (Reclutamiento y selección, nomina, capacitación, indicadores de ausentismo, retardos faltas o permisos, compensaciones, relaciones laborales, etcétera).
  • Dirigir, supervisar y realizar modificaciones alusivas al manejo contable y financiero de la dependencia. Con base al manual de políticas y procedimientos para el control de ingresos y egresos.
  1. Dirigir y supervisar el proceso de sistemas de la dependencia a nivel base de datos, sistemas de información y soporte.
  2. Analizar y autorizar la adquisición de compras de bienes muebles e inmuebles. Servicios e insumos. Con previo acuerdo del director de la dependencia.
  3. Dirigir e inspeccionar los servicios generales orientados al mantenimiento del inmueble y proponer acciones encaminadas a la prevención, mejoramiento y acciones correctivas en beneficio del mismo.
  • Atender a los alumnos y docentes ante las diferentes solicitudes o dificultades escolares o administrativas, bajo un enfoque proactivo y de resolución de dificultades. Sean estos desde el uso de espacios hasta sistemas de vigilancia.
  • Conocer y aplicar la normatividad vigente respecto a las leyes, acuerdos, decretos y convenciones que rigen sobre prestaciones sociales, legales, extralegales y salarios que se apliquen a los empleados, trabajadores oficiales y jubilados.

Contacto:


Dra. Nora Isela Macías Nuñez
Subdirectora de Administración
Correo: fapsi.administrativa@uanl.mx

Rosario González Castro
Secretaria
Teléfono: 83 33 82 33 Ext. 109

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