POSGRADO

Subdirección de Estudios de Posgrado e Investigación

Posgrado

Subdirección de Posgrado

La Facultad de Psicología de la UANL fue fundada en 1966 y desde su inicio, ha orientado sus esfuerzos hacia la satisfacción de las necesidades de salud en el campo de la psicología que demanda el desarrollo de la comunidad en sus diferentes niveles: local, regional, y nacional. En la búsqueda de mayor calidad académica, autosuficiencia docente y desarrollo de investigaciones propias para conocer mejor nuestro entorno y generar conocimientos nuevos de la disciplina, la Facultad establece las bases del posgrado, desarrollando una serie de proyectos de investigación y servicio.

Nacen así las maestrías en Psicología Social (Julio de 1974), Psicología Laboral (1 de Agosto de 1974) y Psicología Clínica (14 de Marzo de 1978).

Uno de los principales retos que la modernidad impone a las instituciones educativas es la excelencia académica y la competitividad internacional. La continuidad de las acciones que en este sentido ha impulsado nuestra Universidad se ve consolidada por los programas específicos ofrecidos en nuestro posgrado.

Nuestra maestría con mayor reconocimiento nacional e internacional es la Maestría en Ciencias: en particular la Opción en Cognición y Educación y la Opción en Psicología de la Salud. Ambas se encuentran dentro del Padrón Nacional de Posgrado de Calidad. En Julio del 2008 la Maestría profesionalizante en Psicología Laboral y Organizacional entró al PNPC en fomento a la Calidad y su planta de maestros está formada por consultores empresariales de renombre.

Producto de una visión estratégica, se creó en el 2000 el Programa de Doctorado en Filosofía con Especialidad en Psicología, actualmente el programa cuenta con 19 profesores dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y se encuentra dentro del Padrón Nacional de Posgrado de Calidad, por lo que cuenta con becas CONACYT para estudiantes de tiempo completo que cumplan con los requisitos de calidad.


Nuestros programas con reconocimiento del Padrón Nacional de Posgrado de Calidad son:

  • Doctorado en Filosofía con Orientación en Psicología
  • Maestría en Ciencias con Orientación en:
    • Cognición y Educación
    • Psicología de la Salud
  • Maestría en Psicología con Orientación en:
    • Psicología Laboral y Organizacional

Contacto:


Dr. José Cruz Rodríguez Alcalá
Subdirector de Posgrado
Correo: fapsi.posgrado@uanl.mx
Teléfono: 83 33 82 33 Ext. 201

Mtra. Julymar Alegre Ortiz
Secretaria Técnica
Correo: fapsi.sectecnicasp@uanl.mx
Teléfono: 83 33 82 33 Ext. 214

No se admiten más comentarios