Adivina en qué país estoy

Este martes y jueves 21 y 23 de marzo la Facultad de Psicología de la UANL colaboró con la Universidad de Northampton (Reino Unido) en un juego similar al popular “adivina quién”.  En dónde un grupo de estudiantes de cada institución se conectó por Skype. A través de preguntas dicotómicas de sí o no, se tenía que determinar en qué país estaban los otros. Posteriormente, se inició una breve discusión sobre la educación en México y Reino Unido.

Esta actividad se realiza también en escuelas primarias. Es benéfica, ya que promueve la internacionalización, el conocimiento de formas diferentes de abordar la enseñanza y el aprendizaje, y la sensibilización a distintas culturas.

Al terminar, en el grupo de la UANL nos quedamos platicando sobre lo aprendido. Fue interesante porque surgieron nuevas preguntas. ¿Cómo es la relación entre estudiantes y maestros en Reino Unido? ¿Cómo lidian los docentes con problemas con la política educativa? ¿Qué tanto se involucran políticamente? ¿Cómo innovan cuando tienen un currículo rígido que seguir?

Se tendrá que investigar más. Se espera continuar nuestro contacto con la Universidad de Northampton. Todavía hay mucho que aprender.

Por la Dra. Brenda Padilla

No se admiten más comentarios