Talento, Innovación y Emprendimiento

Entre las funciones principales destacan:

Gestionar la aplicación del Programa Institucional Desarrollo de Talentos Universitarios con base a lo estipulado por los lineamientos de la Dirección del Sistema de Licenciatura de la UANL.

Crear la cultura de la innovación en la FaPsi, a través de la generación de un ecosistema, que permita incrementar la innovación educativa, la generación de ideas y el uso de la tecnología.

Implementar estrategias para impulsar el espíritu creativo y emprendedor de los estudiantes de Psicología, que permita emprender sus proyectos innovadores.

Orientar en el proceso de procuración de fondos de organismos gubernamentales, privados y ONG”s hacia proyectos estratégicos de innovación que beneficien a la comunidad de la Facultad.

Impulsar la colaboración estratégica con socios estratégicos para la formación del talento, innovación y emprendimiento en los alumnos de la Facultad.

Definir un plan de capacitación estratégico en términos de innovación dirigido a estudiantes y profesores de la Facultad.

Ser el vínculo entre la FaPsi, la Coordinación del Talentos de la DEL y de la Dirección de Innovación de la UANL.

Misión
Gestionar, impulsar y desarrollar el talento universitario y una filosofía de la cultura de la innovación y emprendimiento en la FaPsi- UANL, a través de programas estratégicos que permitan generar mejores innovaciones educativas, la comercialización del conocimiento y el uso de la tecnología.

Visión
La Facultad de Psicología de la UANL se posiciona como una institución que potencializar el talento hacia la innovación para impulsar el emprendimiento y la creatividad con un alto compromiso social.

• Indicadores:
    Número de estudiantes dentro del Programa Institucional Desarrollo de Talentos Universitarios
  • Número de capacitaciones dirigidas a desarrollar el talento
  • Número de ideas de alumnos enfocadas a innovar en psicología
  • Número de ideas de alumnos enfocadas a emprender un negocio propio
  • Número de proyectos de innovación y emprendimiento
  • Número de proyectos implementados de innovación y emprendimiento
  • Monto gestionado para el apoyo en el desarrollo de proyectos de talento, innovación y emprendimiento

Enlaces directos

Contacto: