Programa Institucional Desarrollo de Talentos Universitarios

Misión

Promover e impulsar a los estudiantes  sobresalientes para que participen en una serie de actividades y experiencias de aprendizaje que los comprometa con su desarrollo personal y profesional, así como el institucional y el de su comunidad.

Objetivos

La relevancia del Programa se ve reflejada al establecer nuevos paradigmas en los egresados de nuestra máxima casa de estudios, quienes en su futuro profesional  habrán de destacarse por su ingenio, creatividad, humanismo, valores y capacidades multidimensionales, que les permitan ser reconocidos en nuestra sociedad y en el extranjero.

La formación multidimensional en los estudiantes se pretende alcanzar a través de su participación e involucramiento en los espacios y programas de la misma Universidad,  tales como:

• Programa Universitario de Salud
  • Estudios de posgrado
  • Incubadora de negocios
  • Extensión y Cultura Universitaria
  • Intercambios académicos nacionales y extranjeros.

Beneficios

Al pertenecer al Programa Institucional Desarrollo de Talentos Universitarios puedes ser acreedor de los siguientes beneficios:

• Beca del 100% en cuotas escolares de la UANL.
  • Beca de cuotas internas, según lo establezca tu facultad.
  • Beca de 100% para estudios de idiomas en el Centro de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras.
  • Beca de 50% para estudio de idiomas en el Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras (CCL).
  • Beca de titulación del 25% (1 año), 50% (2 años) o 100% (3 años) de acuerdo con la permanencia.
  • Apoyos especiales según solicitud y/o disponibilidad de presupuesto.
  • Diploma de reconocimiento anual por pertenecer al programa.
  • Diploma de reconocimiento por permanencia de 3 años o más en el programa. Se entrega en ceremonia especial presidida por el Rector.
  • Desarrollo y participación en proyectos especiales.
  • La vigencia del Programa Institucional Desarrollo de Talentos Universitario es de un año (agosto-diciembre y enero-junio) y la convocatoria se emite en el mes de agosto.

• Haber cursado los dos primeros semestres de la Carrera.
  • Ser alumno vigente y registrado con un mínimo de 80% de la carga académica en el año anterior a la solicitud de ingreso al programa de talentos.
  • Contar con promedio de 95 o mayor en los dos semestres comenzando en Julio.
  • Tener todas las materias aprobadas en primera oportunidad.
  • Entrega de la solicitud de ingreso de la DEL.
  • Entrega de carta compromiso del solicitante.
  • Entrega de toda la papelería en fechas estipulada.

Contacto:

Lic. Lenin B. Arenas Coronado