Conferencia “Cómo se genera la violencia y su erradicación”

El pasado viernes 21 de febrero dentro de la Sexta semana de equidad en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Psicología de la UANL, se llevó a cabo una conferencia denominada: Cómo se genera la violencia  y su erradicación.

La ponencia estuvo a cargo de la Dra. Olga Nelly Estrada, quien expresó que la violencia es el uso deliberado de la fuerza física o el poder como amenaza contra uno mismo, u otras personas,  pero casi siempre  es  contra la mujer, niños, niñas y ancianos, y que en la actualidad esto ha ido aumentando en lugar de erradicarse.

Olga Nelly indicó que en cuanto a la equidad de género de la mujer y el hombre esto es una falacia, ya que la mujer es considerada todavía en la actualidad como no independiente, no autónoma y no racional, y que la mujer tiene que cuidar al hombre pensador.

Opinó que  estos roles se volvieron parte de la educación femenina, y enfatizó que nos llenamos la boca de decir que hombres y mujeres somos iguales.

Sin embargo, la igualdad de género es legal, pero no real y terminó su comentario diciendo que hay hombres que todavía creen que la labor de la mujer es solo estar al servicio del hombre.

Lic. Juan Gerardo López Almanza
Facultad de Psicología, UANL