Con gran éxito se realizó el día de hoy la importante Conferencia magistral “La educación en las artes como medio para alcanzar la equidad y bienestar en la sociedad” por la Dra. Marja-Leena Juntunen, quien es investigadora en Educación Musical, y profesora investigadora en Educación Musical en la Academia Sibelius de la Universidad de las Artes de Helsinki, en Finlandia.

En el evento presentó su proyecto de investigación Arts Squal el cual consiste en la colaboración interdisciplinaria de más de 90 investigadores, su finalidad es medir los efectos de la educación artísticas en las distintas dimensiones del ser humano y el impacto social que puede tener una formación a través del arte y como una formación artística garantiza la equidad y el bienestar de la sociedad.

La Dra. Marja-Leena Juntunen fue invitada por la Facultad de Psicología y en colaboración con la Facultad de Música de la UANL, los organizadores del evento son la Dra. Elda Nelly Treviño y el Dr. Víctor Manuel Padilla Montemayor.

Cabe destacar que el día de mañana Dra. Marja-Leena Juntunen estará impartiendo el Taller “Música y movimiento para alcanzar la salud emocional en donde están cordialmente invitados; así mismo, se estará presentando en la Facultad de Música en otros eventos.