Conferencia sobre tanatología

1623728_629391793813674_369524235_n

 

La Federación de jóvenes por la salud y el Departamento de asuntos estudiantiles de la Facultad de Psicología de la UANL, presentaron la conferencia: ¿Qué es la tanatología? el pasado 26 de febrero, en el auditorio Agustín Basave Fernández de la dependencia.

La ponencia estuvo a cargo de la Lic. Mónica Garza egresada de la Universidad de Monterrey.

Mónica Garza indicó  que en la actualidad es muy importante que  los psicólogos tengan conocimiento de qué es la tanatología y sobretodo que sepan cuál es la labor de un tanatólogo.

La licenciada expresó que la tanatología es La Ciencia encargada de darle sentido al proceso de muerte.

Se ocupa de dar  atención a pacientes terminales y sus familiares, del cuidado paliativo, del duelo personal y familiar.

El tanatólogo se interesa por las reacciones psicológicas del ser humano, tales como la depresión,  enojo, ansiedad,  culpa y tristeza.

Enfatizó que el tanatólogo es un especialista que ayuda a aliviar el dolor y la desesperanza que ocasiona la inevitable muerte, tanto en quién está a punto de morir como en los familiares.

Y finalizó diciendo que El proceso de morir es una experiencia totalmente individual ya que cada persona es única e irrepetible.

Y que el mejor servicio que un médico puede prestar a un enfermo es ser una persona amable, atenta, cariñosa y sensible.

 

Lic. Juan Gerardo López Almanza

Facultad de Psicología, UANL   

No se admiten más comentarios