Conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2017

El día miércoles 8 de febrero en conmemoración al día internacional de la mujer se llevaron a cabo diversas actividades dentro de la Facultad de Psicología, entre ellas se presentó la tuna femenil de la Facultad de Ciencias Químicas UANL, el Ballet folklórico ITZE amenizando el ambiente a quienes hicieron presencia en el frontispicio.

Como parte fundamental de la conmemoración, se expuso una mesa de diálogo bajo el título: “¿Qué es ser mujer?” organizado por el Comité Académico de la Sociedad de Alumnos en el auditorio Agustín Basave, las expositoras fueron la Mtra. Martha Patricia Lievano Franco y Mtra. Margarita Shears Lozano, quienes con sus aportaciones nos invitaban a cuestionar la concepción social de la figura femenina que con mucho tiempo la entidad masculina se empeñó en crear. Señalando las diferencias entre las mujeres de distintas etnias, clases sociales y regiones del mundo.

Por Sui Generis