Cuarto Simposio “Experiencias y Tendencias Sobre Inclusión en la UANL”

La Coordinación de Inclusión y Equidad Universitaria a cargo de la Mtra. Luz Amparo Silva Motín, en colaboración de la Facultad de Psicología, organizó el cuarto simposio “Experiencias y Tendencias Sobre Inclusión en la UANL” el día 7 de noviembre del presente año, la cual tuvo lugar en la Sala de Usos Múltiples de la facultad de psicología.
Este simposio contó con 3 conferencias “Viviendo con síndrome de Asperger” impartida por Dr. Ricardo Luna Fuentes, “Aplicaciones de la musicoterapia en las Necesidades Educativas Especiales” impartida por Mtro. Juan Francisco Gómez Villalobos y “Mas allá de los límites de la discapacidad en Acción” a cargo de UNIDEA para lograr una convivencia igualitaria dentro de la universidad y la sociedad. Los 5 talleres “Estrategias didácticas para el aprendizaje los alumnos con discapacidad visual”, “Estrategias de comunicación en la discapacidad auditiva”, “Una mirada diferente desde el Síndrome de Asperger”, “Abordaje y trato digno a Personas con discapacidad intelectual” y “Musicoterapia Didáctica” tuvieron como objetivo difundir la inclusión compartiendo experiencias, alternativas de terapias, sensibilizar a la sociedad para que las personas con alguna discapacidad tengan un trato igualitario y digno.