Día 2 de la Feria de centros

El pasado 21 de junio se realizó el segundo día de la “Feria de centros”, mismo que tuvo lugar en el SUM de nuestra Facultad, en esta ocasión fue turno de la trayectoria cognitivo conductual, donde se presentaron más de 20 centros solicitando practicantes de 6to y 8to semestre.

Algunos de estos centros por vez primera solicitaron alumnos y alumnas de la trayectoria cognitivo-conductual: «En el caso de nosotros es la primera vez que estamos aquí para pedir practicantes, pero obviamente, la idea sería ya con la preparación que ellos traen un extra de lo que nosotros le podríamos dar para que pueda llegar el alumno entender al paciente sin ningún problema» comentó la Lic. Ana Celia Garza quien nos acompañó en representación de la Facultad de Trabajo Social.

Como parte de la formación del psicólogo, la práctica profesional es fundamental para comprender a flor de piel lo visto en clase, el motivo del evento realizado es que los alumnos conozcan los centros en donde puedan realizar sus prácticas y desarrollen habilidades, así como los requisitos que el centro requiere de acuerdo a su comunidad.

Algunos alumnos mencionan que les agrada la idea que se realice este tipo de eventos, para conocer en un mismo lugar los centros que tienen convenio con la facultad y no sean ellos quienes tengan que buscar su centro de prácticas.

Por SuiGeneris