Seguimiento a egresados de licenciatura

Visión

Constituirse como una instancia que contribuye para el desarrollo de la excelencia de la Facultad de Psicología, orientada al mejoramiento de la calidad de nuestros egresados, a la práctica académica de los maestros, a los trámites administrativos, a la planeación y desarrollo de proyectos estratégicos de la facultad.

Misión

Impulsar el mejoramiento de la calidad académica en la facultad, a través de acciones de seguimiento de egresados y apoyo al desarrollo de proyectos educativos que favorezcan el trabajo de nuestra dependencia.

Objetivos

Generar información pertinente de manera sistemática   sobre la percepción y el grado de satisfacción de los fututos egresados con respecto a la formación recibida durante su trayecto por la licenciatura en la Facultad de Psicología.

Así como proveer de información como elemento importante para incluirse en los procesos de revisión curricular y calidad de los programas educativos.

Descripción del departamento:

Es un área de la Facultad de Psicología cuyo propósito principal es: realizar sistemáticamente el seguimiento de los egresados para informar, ofrecer y contribuir a mejorar los servicios educativos y la formación de  profesionistas de la Facultad y de la U.A.N.L.

Funciones del seguimiento de egresados:

• Mantener actualizada la base de datos de egresados, mediante la aplicación de la Encuesta de Seguimiento a Egresados.
    • Realizar diagnósticos y análisis básicos para ofrecer información en relación con los egresados.
    • Establecer el seguimiento de egresados como un proceso de innovación académica.
    • Establecer y operar el programa de seguimiento a egresados facilitando la formación de redes de   colaboración entre los profesionistas formados en la Facultad de Psicología.
    • Reflexionar si la competitividad actual es la adecuada para cumplir con los compromisos que la sociedad y la universidad le han encomendado a la facultad.
    • Los resultados del análisis permitirán actualizar y enriquecer el proceso de planeación y de mejora continua del funcionamiento institucional.

Mantener una comunicación constante con los Alumnos manteniéndolos informados de los servicios educativos, congresos, diplomados y las oportunidades laborales que se ofrecen permanentemente en el mercado de trabajo.

Sistema digital de seguimiento de egresados y empleadores

Es un auxiliar para la incorporación de tus datos personales, profesionales y vincularlos con los servicios y beneficios que ofrece la Facultad de Psicología para sus egresados.

Para contestar la encuesta ingresa a: Encuesta a egresados en SIASE.

Contacto:

Mtra. Blanca Cecilia Martínez Núñez
Coordinadora del Departamento de Seguimiento a Egresados y Empleadores
Correo: fapsi.segegresados@uanl.mx
Teléfono: (81)83338233 Ext. 123

Junio 2022

Los comentarios están cerrados.