Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

18 de Febrero Día Internacional del Síndrome de Asperger

18 febrero, 2015 @ 11:00 - 12:00

$100

El síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información. Las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas.

Día Internacional del Síndrome de Asperguer

Fue en el año 2007 que se declaró el día 18 de febrero como “Día Internacional del Síndrome de Asperger” en recuerdo del nacimiento de Hans Asperger.

  • Hans Asperger, nació en 1906, en Austria y se formó en Viena en Medicina General, y con el proyecto de especializarse en pediatrí­a, Asperger comenzó su trabajo en la Clí­nica Pediátrica Universitaria de Viena sintiéndose particularmente atraí­do por la práctica de la Pedagogí­a Curativa, que se vení­a desarrollando en esta institución desde 1918.
  • Aquí­ elaboró lo que constituirí­a su tesis doctoral, publicada en alemán en 1944. En su trabajo original Asperger, describió a cuatro niños con edades comprendidas entre seis y once años que presentaban como caracterí­stica común una marcada discapacidad por dificultades en la interacción social a pesar de su aparente adecuación cognitiva y verbal e introdujo el concepto de Psicopatí­a Autista (Sí­ndrome Asperger) en la terminologí­a actual.

Obtenido de: 18 de Febrero/Día Internacional del Síndrome de Asperger. http://www.asperger.es/ 17  de Febrero 2015.

Detalles

Fecha:
18 febrero, 2015
Hora:
11:00 - 12:00
Precio:
$100
Evento Categoría: