Expondrán contribución de Quebec en campos científico y cultural

Monterrey, 7 Mar (Notimex) .- Con una serie de eventos académicos y culturales, inició en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) la Semana de Quebec, con el objetivo de dar a conocer la contribución en los campos científico, cultural, social y económico de esa ciudad canadiense.

Lo anterior, en el marco de los lazos académicos vigentes entre la Universidad de Sherbrooke, con sede en Quebec, y la UANL, indicó Álvaro Antonio Aguillón Ramírez, director de la Facultad de Psicología local, entidad académica que también se unió a esta serie de eventos.

“Es la Semana 16 de Quebec, donde básicamente la intención es socializar los lazos entre universidades, con una serie de conferencias, talleres o mesas de reflexión alusivas a la movilidad, a la investigación y a la generación de conocimiento”, dijo.

Precisó que la “16 edición de la Cátedra de Estudios e Investigación sobre el Quebec Contemporáneo”, a realizarse del 7 al 11 de marzo, incluye 20 conferencias, una mesa de diálogo, un encuentro comercial, un encuentro de oportunidades de migración y la exhibición de un largometraje.

Se enfatizará “la promoción de los estudios relativos a la realidad quebequense en todas sus dimensiones, además de favorecer la colaboración, tanto en la investigación como en la formación de los estudios superiores en Quebec y México”, abundó Aguillón Ramírez.

Además de la Facultad de Psicología de la UANL, participan también las de Nutrición y Arquitectura, entre otras, con el apoyo del Centro de Internacionalización de la institución de educación superior, comentó.