Inicio del primer encuentro internacional sobre igualdad de género “Embuste”

22-02-2017. El día de ayer, en el frontispicio de la facultad de psicología, dio inicio el primer encuentro internacional sobre igualdad de género “Embuste” organizado por parte de la Facultad de Psicología a través de la extensión de equidad y género, el cual tiene como objetivo analizar el papel que juega la mentira en las situaciones de violencia de género.

A la apertura se presentó el director de la Facultad de Psicología, el Dr. Álvaro Ascary Aguillón Ramírez, la Dra. Magaly Cárdenas Rodríguez, el Dr. Guillermo Vanegas Arrambide y el Dr. Miguel Villegas Lozano quienes dieron su apoyo al trabajo realizado en contra de la violencia de género.

Continuo a esto se presentó el performance “Prejuicios” por parte de la compañía HOMBRES en el que se confrontó al público a los estereotipos y las consecuencias del discurso discriminatorio a través de la danza contemporánea, un performance emotivo y directo que expone, a través de la estética del movimiento, la carga que hombres y mujeres tienen que soportar en base a sus cuerpos como consecuencia de los estándares de belleza.

Además, como parte del programa, se abrió el espacio para la mesa de análisis “La mentira en la raíz de la violencia de género” donde se tuvo la participación de la Mtra. Milady Vargas Comsille como moderadora y como participes en el análisis de la mentira se contó con los aportes de la Psra. Amparo Lerín Cruz, el Mtro. Marco Tulio Garza Gonzáles, la Lic. Alicia Leal Puerta, el Dr. Guillermo Vanegas, la Lic. Mariaurora Mota Bravo y el Padre Adolfo Huerta Alemán.

Por Sui Generis