Dra. Ma. Concepción Rodríguez Nieto

Información

Licenciada en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 1975; Maestría en Educación Superior por la Universidad Regiomontana en 1992. Especialidad en Docencia y Doctorado en Educación Internacional por la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el 2000 y 2004 respectivamente.
Publicaciones – Artículos Arbitrados
Ma. Concepción Rodríguez Nieto, Víctor Manuel Padilla Montemayor, José Armando Peña Moreno, Selene Acevedo Rayas. Remembrance and future thinking of autobiographical memory in Young. Journal of Law and Social Sciences (JLSS) 02/2013; 2(2):147-151.. DOI: 10.5176/2251-2853_2.2.126.
Ma. Concepción Rodríguez Nieto, Víctor Manuel Padilla Montemayor. Collaboration in a Team of Facilitators in a Mixed Course: A Case Study. World conference on educational media and Technology; 06/2010.
Víctor Manuel Padilla Montemayor, Ernesto O. López Ramírez, Mª Concepción Rodríguez Nieto. Nueva tecnología educativa para evaluar cognitivamente el aprendizaje significativo. CIENCIA-UANL, ISSN 1405-9177, Vol. 12, Nº. 1, 2009 01/2009.
Rodríguez Nieto, M.C., Padilla Montemayor, V.M., Villarreal Peña, M.G. (2009). Aprendizaje Superficial y Aprendizaje Profundo en tareas colaborativas en foros de discusión electrónica. Enseñanza e Investigación en Psicología. Número Especial XXXVI Congreso Nacional. Pp. 266-273. ISSN 0185-1594. Indizada en CLASE, LATINDEX, CUIDEN, Thomson Gale, RedALyC y DOAJ.
Padilla Montemayor, V.M., López, Ramírez, E.O. & Rodríguez, Nieto, M.C. Nueva tecnología educativa para evaluar cognitivamente el aprendizaje significativo. (2009). Revista CIENCIA-UANL. XII(1), 71-79. (Indizada a Latindex, CUIDEN, PERIÓDICA, red ALyC, HELA, FINNy Dialnet) ISSN 1405–9177.
Esquivel Cruz, J.E, Rodríguez, N.M.C., & Padilla Montemayor, V.M. (2009). Approaches to Learning Demonstrated by Psychology and Accounting and Business Management Students. International Journal of Hispanic Psychology, 1(3). ISSN: 1939-5841. (Ed.Nova Science Publishers).
Esquivel Cruz, J.E., Rodríguez, Nieto, M.C, & Padilla Montemayor, V.M (en prensa). Enfoque al aprendizaje de estudiantes de las carreras de Enfermería, Ingeniería y Organización Deportiva. Revista de Pedagogía (indizada en el IRESIE de la Universidad Autónoma de México, en CREDI-OEI, en CRIDE-CERPE, en LATINDEX, y en REVENCYT).
Rodríguez Nieto, M.C., Padilla Montemayor, V.M. & Villarreal Peña, M.G. (2009). Aprendizaje superficial y aprendizaje profundo en Tareas Colaborativas en Foros de Discusión. XXXVI Congreso del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), 27–29 de mayo, Cuernavaca, Morelos, México.
Rodríguez Nieto, M.C., Padilla Montemayor, V.M., Villarreal Peña, M.G. & Álvarez Gómez, M. (2009). Discussion, Argumentation, Emotions, Problems, and Solutions in Online Collaborative Tasks. World Conference on Edudaction Multimedia, Hypermedia & Telecommunications. ED-Media 2009. ISBN-1-88094-73-8.
Padilla Rodríguez, B.C., Rodríguez Nieto, M.C. & Padilla Montemayor, V M. (2009). Evaluating E-Learning Effectiveness Using Kirkpatrick’s Four-Level Model. World Conference on Education Multimedia, Hypermedia & Telecommunications. ED-Media 2009. ISBN-1-88094-73-8.
Publicaciones – Libros o Capítulos de libro
Libro:
Ambientes de aprendizaje en Línea Interacción y Medición. Maria Concepción Rodriguez Nieto & Víctor Manual Padilla Montemayor. Editorial: Editorial Trillas (2015). ISBN 10: 6071722381 ISBN 13: 9786071722386.
Padilla, M.V.M., Rodríguez, Nieto, M.C. & Villarreal, P.M.G. & (Eds.). (In press). Cognición y sus aplicaciones. Ed. Universidad Autónoma de Nuevo León 2009. ISBN: 978-607-433-172-1.
José Armando Peña Moreno, Ma. Concepción Rdz. Nieto y Víctor M. Padilla Montemayor. Aprendizaje desde el Punto de Vista del Estudiante. Enfoques y concepciones de aprendizaje y enseñanza. ISBN: 978-607-433-278-0 UANL 2009.
Capítulo:
Rodríguez Nieto, M.C., Padilla Montemayor, V.M., Villarreal Peña, M.G. & Álvarez Gómez, M. (2009). Discussion, Argumentation, Emotions, Problems, and Solutions in Online Collaborative Tasks. Preceding ED-Media 2009. pp. 1858-1866. http://ww.EdiTLib.org.ISBN-1-88094-73-8.
Padilla Rodríguez, B.C., Rodríguez Nieto, M.C. & Padilla Montemayor, V.M. (2009). Evaluating E-Learning Effectiveness Using Kirkpatrick’s Four-Level Model. Preceding ED-Media 2009. pp. 3341-3346. http://ww.EdiTLib.org. ISBN-1-88094-73-8.
Padilla Montemayor, V.M., Von Sander, I., Rodríguez, Nieto, M.C., López, Ramírez, E.O. & Villarreal Peña, M.G. (in press). Redes semánticas para medir el aprendizaje en línea y tradicional. En Evaluación de redes semánticas. Instrumentos y aplicaciones a Educación y Neuropsicología. Compilador. Jorge Vivas. Universidad Nacional de Mar del Plata-Argentina.
López, Ramírez, E.O., Padilla Montemayor, V.M. & Rodríguez, Nieto, M.C. (In press). El análisis del significado humano a través de la técnica de redes semánticas. En Evaluación de redes semánticas. Instrumentos y aplicaciones a Educación y Neuropsicología. Compilador. Jorge Vivas. Universidad Nacional de Mar del Plata-Argentina.
Área de investigación
Humanidades y Ciencias de la Conducta
Líneas de investigación
Psicología Educativa: El impacto de la tecnología moderna en los procesos educativos y psicológicos
Procesos cognitivos en educación
Especialidad
Psicología Educativa
Sistemas
SNI
SNI – Nivel 1
Perfil PROMEP
Tésis dirigidas
Maestría:
Nélida Esmeralda Villa Piedra. Inteligencia emocional, motivación para el pensamiento crítico y rendimiento académico en estudiantes de psicología. Universidad Autónoma de Nuevo León. 2012.
Mónica Azucena Castillo de León. Competencia en información y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios. Universidad Autónoma de Nuevo León. 2011.
Relaciones entre el afecto, la actitud y la efectividad de un sistema de capacitación en línea. Facultad de Psicología, UANL.
Tecnologías para la Educación y práctica docente en la Escuela Preparatoria Regional de Arandas. Centro Universitario de la Costa. Universidad de Guadalajara.
Estudio de las expectativas en el uso de las tecnologías como herramienta de aprendizaje en los alumnos de sexto semestre de la Preparatoria Regional de Colotlán. Centro Universitario de la Costa. Universidad de Guadalajara.
Influencia de la capacitación de docentes en el diseño instruccional en los cursos en línea con apoyo presencial en el Centro. Universitario del Norte. Centro Universitario de la Costa. Universidad de Guadalajara.
Desarrollo de módulos multimedia de Aprendizaje para el curso en línea–Diseño Web-. Centro Universitario de la Costa. Universidad de Guadalajara.
Premios y Reconocimientos
Directora del Comité de Acreditación del CNEIP
Menciones Especiales (Reconocimiento): por la Tesis de Maestría en el Premio Nacional Silvia Macotela 2011.

No se admiten más comentarios