Producción Científica

La publicación en revistas científicas nacionales e internacionales empieza a reportarse en 1999 con los trabajos de los profesores Javier Álvarez Bermúdez, Ernesto López Ramírez, Miguel López Torres, Fuensanta López Rosales, Pablo Valdez Ramírez y Víctor Manuel Padilla Montemayor.

Ejemplos de los primeros trabajos reportados en el 1999 son:

Álvarez, J. y López, M. (1999). Características y explicaciones de los hábitos de salud de los jóvenes. Revista de Psicología Social. España

López, F. R., Padilla V. M. (1999). SIDA Comunicación y educación, evaluación diagnóstica para el diseño, planeación, y realización de un programa psicodidáctico del SIDA en jóvenes de 13 a 18 años del estado de Nuevo León. En Manuel Ribeiro y Eduardo López (Editores) Políticas sociales sectoriales: Tendencias actuales. Universidad Autónoma de Nuevo León

López, F. R., Padilla V. M. y cols. (1999). Prevención de conductas de riesgo sexual: Autoeficacia percibida. Social Perspectives Vol 2. N° 2.

López, R.E.O., Millan, A., Coria, H.N.N. (1999). Toward an alternative solution to reverse brain drain through distance education: A case study of virtual repatriation in Mexico. publicado en las memorias de ´The 19thWorld Conference on Open Learning and Distance Education´. Viena, Europa

También se empieza a asistir a congresos internacionales:

López, R.E.O., Lozano, A., Ramos, A. (1999). On Cognition, Enactivism and Education. Trabajo presentado y publicado en las memorias de “The Body Mind Conference”. The Universirty of British Columbia. Vancouver, Canadá.

Álvarez, J. y López, M. “Los hábitos de salud de los jóvenes”. Ponencia presentada en el “XXVII Congreso Interamericano de Psicología”. Caracas, Venezuela. 27 Jun.-2 Jul., 1999.

López F. L. y Padilla, V. M. Autoeficacia percibida entre hombres y mujeres en la prevención de conductas de riesgo sexual. Ponencia presentada en el “XXVII Congreso Interamericano de Psicología”. Caracas, Venezuela. 27 Jun.-2 Jul., 1999.

García, A., Ramírez, C., Padilla, J., García, E., Fernández, E. y Valdez, P. (1999, agosto). How do persons interpret a morningness-eveningness questionnaire? International Congress on Chronobiology. Washington, D.C.

Actualmente la producción científica se ha convertido en la más importante en el norte del país, nuestros investigadores mantienen un promedio de 25 publicaciones en el ISI en los últimos 5 años, en el 2012 se publicaron 31 artículos en revistas internacionales y 25 en nacionales, 32 ponencias en congresos nacionales y 24 en el extranjero. Nuestros investigadores han participado en los principales congresos internacionales en lugares como Francia, Noruega, Viena, Alemania, Amsterdam, Israel, India, España, Lisboa, Cuba, Bolivia, Argentina, Brasil, Panamá, Venezuela, Turquía, Singapur, Canadá y Estados Unidos.

Se han publicado 105 libros y la facultad cuenta con su propia revista International Journal of Hispanic Psychology que se publica en New York (https://www.novapublishers.com/catalog/product_info.php?products_id=6350) por Nova Publisher. Cada día la producción científica de los más de 40 doctores de la facultad y sus 19 miembros del Sistema Nacional de Investigadores se establece como un reconocimiento a su calidad y presencia internacional.