Conferencia Modelo CEERCA “Prevención del suicidio”

En conmemoración al #DíaMundialPrevenciónDelSuicidio La UANL a través de la Facultad de Psicología, realiza la conferencia Modelo CEERCA “Prevención del suicidio”.

Fue el día 10 de septiembre de 2019 a las 10:00 a.m., en la Sala de usos múltiples de la Facultad de Psicología de la UANL, en donde alumnos representantes de las diferentes facultades del área médica de la UANL se dieron cita para acudir a la conferencia Modelo CEERCA “Prevención del suicidio”, la cual fue impartida por el Mtro. Guillermo Rocha González, quien es el Coordinador del Departamento de Urgencias en la Unidad de Servicios Psicológicos.

En la conferencia el Mtro. Guillermo Rocha destacó que no solo es importante brindar ayuda inmediata evitando en el momento que la persona se realice algún daño; sino es de gran importancia el acompañamiento y seguimiento de su caso para evitar a futuro que la persona se dañe asimismo. También detalló en qué cosiste el Modelo CEERCA, en donde paso a paso enfatizó el significado y puntos a seguir para poder brindar ayuda (Contactar, Escuchar, Esperanza, Respetar, Canalizar y Acompañar).

También se realizó la Certificación en prevención y riesgo suicida a tutores y psicólogos de la preparatoria técnica médica y la misma conferencia de CEERCA en la FACDYC.

Por Venus Meléndez