Arranca la décimo novena reunión del Coloquio de la Red Multiregional de Programas de Posgrado de Calidad en Psicología

Con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y la colaboración entre investigadores en psicología se dio inicio Coloquio de la Red Multiregional de Programas de Posgrado de Calidad en Psicología el 31 de mayo y finalizará el 2 de junio de 2023.

En donde se dio una cálida bienvenida a todos los presentes por parte del Dr. Mario Alberto Loredo Villa, Director de la FAPSI.

Acto seguido, la Dra. Xóchitl Angélica Ortiz Jiménez, Subdirectora de Posgrado, compartió la bienvenida a más de 150 estudiantes y 50 profesores-investigadores de diversas instituciones de educación superior que participarán en el coloquio e inauguró el evento.

La Red Multiregional de Programas de Posgrado de Calidad en Psicología promueve la cooperación entre cuatro centros educativos de nivel superior. La Universidad Veracruzana (UV), la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Después de la inauguración, la Dra. Mayra Gutiérrez (UANL) ofreció la primera conferencia, abordando el tema ” Mente y Músculo: La neuropsicología deportiva”.

Para finalizar la inauguración del Coloquio se llevó a cabo un evento cultural en donde nos deleitó con la elegancia y distinción el Grupo de Danza Folklórica UANL con bailables típicos de Veracruz, Nuevo León y Jalisco.

Después, se llevaron a cabo diversas mesas de trabajo y sesiones de carteles, donde los participantes presentaron sus investigaciones.

La segunda conferencia estuvo a cargo del Dr. Jaime Sebastián Galán Jiménez de la UASLP, quien habló sobre “La descalificación y desconfirmación en la familia de origen y su relación con la salud mental”, cerrando así las actividades del primer día del Coloquio Multirregional de Psicología.

El primer día del coloquio estuvo lleno de enriquecedoras conferencias destacando la importancia de la responsabilidad social y las habilidades para la vida en la formación integral universitaria como también en el impacto de la descalificación y desconfirmación en la salud mental desde el ámbito familiar.