Concierto en FaPsi por la Orquesta Sinfónica de la UANL

Muy emotivos disfrutaron de una grata mañana los JEFFESFAPSI con el Concierto Interactivo de Orquesta Sinfónica de la UANL, bajo la dirección del Mtro. Eduardo Díazmuñoz, que dio inicio a las 10:30 am., en el estacionamiento del campo deportivo de FAPSI, como parte del programa cultural ¡Vive el Arte en tu Escuela!

Fue la UANL que a través de la Secretaria de Extensión y Cultura, la Dirección de la Orquesta Sinfónica, y la Dirección de Desarrollo Cultural, en colaboración con la Facultad de Psicología, que les dio la bienvenida a todos los presentes.

Y como parte del programa cultural, agradecieron la presencia al evento de distinguidas autoridades tales como el Dr. Juan Paura García, Secretario General de la UANL, el Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo, Secretario Académico de la UANL, el Dr. Mario Alberto Loredo Villa, Director de la Facultad de Psicología de la UANL, Mtro. Eduardo Díazmuñoz, Director Artístico y general de la Orquesta Sinfónica de la UANL.

También agradecieron la presencia de la Mtra. Lizbeth García Rodríguez, Directora de Desarrollo Cultural de la UANL, el Dr. Gerardo Tamez, Director de Educación Superior, la Mtra. Ana Jimena Téllez Ramos, Subdirectora de Administración de FAPSI, la Dra. Magaly Cárdenas Rodríguez, Subdirectora Académica de FAPSI, así como directores de facultad de y preparatorias.

En el evento se contó con invitados especiales como el personal de la Unidad de Ciencias de la Salud, los niños de la escuela primaria Club de Leones N°5, autoridades de gobierno del estado, alumnos, docentes, trabajadores de la dependencia, de la UANL y familiares de los trabajadores.

La Orquesta es la institución artística y emblemática de nuestra máxima casa de estudios, ensamble representativo del estado y uno de los ensambles más relevantes de México, fundada en el año 1960. Actualmente conformada por más de 60 músicos.

La Orquesta Sinfónica se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes y la Sala Nezahualcóyotl de la Cd. De México, así como el Teatro Juárez y el Teatro Bicentenario de la Cd. De Guanajuato.

Al evento compartió la bienvenida el Dr. Mario Alberto Loredo Villa, Director de FaPsi, quien destacó el marco del 90 Aniversario de la UANL, 57 aniversario de la Fundación de FAPSI y 50 Aniversario de FAPSI de estar en campus Ciencias de la Salud.

Además, mencionó que el arte, la música, es todo acto humano en donde esta de por medio las emociones del artista y el intelecto para causar en el otro humano emociones.

Momentos de efusividad y alegría vivieron los niños al ser invitados por el Dr. Mario Loredo, a dar el inicio del concierto contando hasta 3 para el arranque, que lo hicieron a todo pulmón, sin dudarlo.

Con una entrada fantástica arrancó la Orquesta Sinfónica de la UANL con el tema “Marcha Imperial”, de la película Star Wars, por el compositor J. Williams, en donde los asistentes aplaudieron muy emotivos.

El público formó parte de las notas en donde zapatearon y cantaron al ritmo de la canción de Martinillo en Intervalos de modo Mayor y Menor.

Las mañanitas, en donde el público participó con su melodioso canto, fueron tocadas en Sol Menor y en Sol Mayo.

Disfrutaron de la Obertura Final de Guillermo Tell. Rossini. Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi.

En el evento se invitó a participar a los asistentes para subir al escenario junto a los músicos, en donde los niños sin dudar participaron para realizar una tormenta improvisada en las repercusiones, creando sonidos como truenos, relámpagos y lluvia para los presentes. Fue un momento muy emotivo para ellos y en el que aplicaron toda su energía, que sin duda no olvidarán.

También hicieron trasladarnos mentalmente al público a la navidad, con la canción Paseo en Trineo.

De las últimas canciones con las que deleitaron a los presentes fue el Huapango de Moncayo.

Quedando el público maravillado con la gran participación de la Orquesta Sinfónica de la UANL.

Al final, los niños fueron sorprendidos con un detalle, llegó un carrito de helados y recibieron alegremente una paleta de hielo por parte del Dr. Mario Loredo y la Mtra. Jimena Téllez.