Pláticas “Camino al 8M”

En el marco del #DíaInternacionalDeLaMujer, el Departamento de la Extensión Equidad y Género de la USP de la #FaPsi, UANL, programó como parte de la agenda para el #8M las pláticas “Camino al 8M 2023”.

Una de las pláticas más importantes fue la de ¡Hablemos sobre el 8M!, impartida por la Mtra. Alma Leticia Verástegui González, el 6 de marzo, a la 1:00pm en el Frontis de la dependencia.

En donde se abarcaron temas sobre violencia contra las mujeres, acoso y el feminismo: su historia y su lucha hacia la equidad.

Dando continuidad al “Camino al #8M 2023”, se impartió la plática “¿Qué es la deconstrucción?” en el Aula 1 del CENADO, a las 2:00pm.

La plática fue realizada por las alumnas Ana Elizondo y Frida Esquivel, quienes hablaron sobre el concepto de deconstrucción y en la misma línea realizaron dinámicas sobre el tema invitando a la audiencia a participar y reflexionar en cada dinámica.

El #8M siguió el 7 de marzo con la participación de las alumnas en la elaboración de carteles en el Aula 2 del CENADO a las 12:30pm.

También se realizaron con anterioridad las pláticas: Junta para crear una comunidad y ¿Por qué marchamos al 8M?

Las pláticas “Camino al 8M 2023” finalizaron con la Marcha el 8 de marzo.