Recibe Acreditación la Licenciatura en Psicología de la UANL por parte del CNEIP

La Facultad de Psicología de la UANL fue distinguida con el reconocimiento a la Acreditación de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C. (CNEIP).

La ceremonia de entrega en consideración de su calidad educativa y relevancia de la acreditación se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples de la Dependencia, el viernes 17 de febrero.

Fue la Mtra. María de la Luz Áviña Jiménez, Coordinadora Nacional de Evaluadores del CNEIP, en representación del Mtro. Juan Grapain Contreras Presidente del CNEIP, quien entregó la Acreditación al Dr. Santos Guzmán López, Rector de la Universidad Autónoma Nuevo León y al Dr. Mario Alberto Loredo Villa, Director de la Facultad de Psicología.

La acreditación otorgada hasta el 2027 beneficiará a más de cuatro mil 200 estudiantes del programa educativo que pertenece a nuestra facultad.

Durante el evento, el Dr. Santos Guzmán López, Rector de la UANL, mencionó que, “esta facultad, sin duda, es un claro ejemplo de la responsabilidad social que va de la mano con nuestra Universidad, y lo vimos antes, durante y después de la pandemia con la atención brindada a la población”.

En la misma línea, la Mtra. María de la Luz Aviña Jiménez destacó que la evaluación de los procesos académicos de la Facultad de Psicología fue de los últimos 5 años; sin embargo,  esta labor se viene realizando con la dependencia en las últimas dos décadas.

Después, el Dr. Mario Alberto Loredo Villa, Director de nuestra facultad, manifestó que la acreditación nos impulsa a gestionar y mejorar procesos, ser más eficientes, tener alto rendimiento y minimizar los errores en el área de oportunidad señaladas por el organismo acreditador, el cual también es avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), manteniéndonos en constante avance, siempre a la vanguardia.

El Dr. Mario Loredo menciona, es importante destacar que este organismo nos evaluó la calidad de la licenciatura y el vínculo que tiene con la investigación en el desarrollo de diversas temáticas. Sin duda, en los próximos años buscaremos fortalecer la investigación para que nuestros estudiantes se inserten más en este rubro”.

A la ceremonia asistieron distinguidas autoridades de la #UANL como el Secretario Académico de la UANL, Jaime Castillo Elizondo, y el director del Sistema de Estudios de Licenciatura de la Universidad, Gerardo Tamez González, también asistieron invitados de otras universidades, así como ex directores, subdirectores, maestros y alumnos de la FAPSI.

Cabe mencionar que la acreditación por parte del CNEIP comprende el periodo 2022 al 2027.