Objetivos Doctorado

Objetivo general

El doctorado en filosofía deberá cumplir la función social de dominio y profundización del conocimiento en el campo de la psicología, para la identificación, investigación y resolución de problemas relacionados con esta disciplina, con el aporte de ideas originales e innovadoras. Por ello, el objetivo central de este programa es formar recursos humanos altamente especializados y capacitados en investigación científica original, de alto nivel que contribuyan, con su preparación y capacidad creativa, a la satisfacción de las necesidades prioritarias de nuestra comunidad, de la Universidad y del país, desarrollando investigación básica y/o aplicada. A través de su inserción en instituciones de enseñanza superior e investigación científica y técnica.

 

Objetivos particulares

Conducir al doctorando a través de un sistema académico tutorial, a una formación científica y metodológica que, además de darle una formación intelectual sólida, le capacite para abordar proyectos y programas de investigación en el área de la psicología.

Desarrollar en el doctorando la capacidad de observación, análisis e interpretación de resultados en forma original e independiente.

Los egresados de este programa podrán organizar, dirigir y llevar a cabo proyectos en laboratorios y centros de investigación, tanto en universidades e instituciones de investigación y enseñanza superior, cómo en instituciones públicas y privadas.

 

 

Los comentarios están cerrados.