Competencias Específicas

 

El alumno:

  1. Valora con argumentos de rigor científico las propuestas teóricas y metodológicas de las áreas de la cognición humana para explicar comportamientos comprendidos en la psicología cognitiva y educación.
  2. Analiza enfoques que explican la cognición humana y áreas afines para comprenderlas como herramientas facilitadoras del aprendizaje.
  3. Participa en la propuesta de soluciones innovadoras a problemas en el campo educativo desde la perspectiva de la psicología cognitiva y áreas afines considerando la interrelación de aspectos biológicos, sociales y culturales con ética profesional y conciencia del bienestar social presente y futuro para contribuir a la solución de problemáticas relevantes de la disciplina y comunidad.
  4. Integra de manera crítica y reflexiva teorías, metodologías y tecnologías de las áreas circunscritas a cognición humana y educación para proponer posibles aplicaciones disciplinares e interdisciplinares a situaciones a resolver de manera innovadora.
  5. Realiza investigación básica y aplicada, individual y colaborativa con características científicas, tecnológicas y humanísticas utilizando conocimientos de la cognición y educación con pertinencia, eficiencia, humanismo y ética apoyándose en tecnologías de la información y comunicación cuando sea necesario para contribuir a la generación de conocimiento nuevo y a la solución de problemas relevantes a la disciplina y entorno social.
  6. Elabora informes de investigación con calidad internacional para su difusión en eventos académicos presenciales, medios impresos y en línea y la obtención de su grado de Máster.
  7. Actúa con apertura y reflexión crítica constructiva ante la diversidad teórica y metodológica que aborda la cognición humana y tecnología educativa, sus limitaciones, aportaciones y áreas de oportunidad para realizar propuestas integradoras de mejora en la disciplina.
  8. Trabaja con autonomía, espíritu crítico, humanismo, flexibilidad y con conocimientos avanzados de la disciplina con equipos de investigaciones disciplinares y multidisciplinarias para tener la posibilidad de competir en la generación y difusión de conocimiento nuevo de cognición y educación.
  9. Interviene con eficiencia en problemáticas significativas de la disciplina y comunidad con una conciencia de bienestar humano presente y futura para contribuir a la mejora de la disciplina y sociedad rigiendo su comportamiento personal, profesional y científico con honestidad, respeto, integridad, y ética para ejercer su práctica profesional con responsabilidad social para ejercer su práctica profesional con responsabilidad social.

No se admiten más comentarios