Competencias Específicas de la MCCE

  1. Valorar con argumentos de rigor científico las propuestas teóricas y metodológicas de las áreas de la cognición humana para explicar comportamientos comprendidos en la psicología cognitiva y educación.
  2. Analizar enfoques que explican la cognición humana y áreas afines para comprenderlas como herramientas facilitadoras del aprendizaje.
  3. Participar en la propuesta de soluciones innovadoras a problemas en el campo educativo desde la perspectiva de la psicología cognitiva y áreas afines considerando la interrelación de aspectos biológicos, sociales y culturales con ética profesional y conciencia del bienestar social presente y futuro para contribuir a la solución de problemáticas relevantes de la disciplina y comunidad.
  4. Integrar de manera crítica y reflexiva teorías, metodologías y tecnologías de las áreas circunscritas a cognición humana y educación para proponer posibles aplicaciones disciplinares e interdisciplinares a situaciones a resolver de manera innovadora.
  5. Realizar investigación básica y aplicada, individual y colaborativa con características científicas, tecnológicas y humanísticas utilizando conocimientos de la cognición y educación con pertinencia, eficiencia, humanismo y ética apoyándose en tecnologías de la información y comunicación cuando sea necesario para contribuir a la generación de conocimiento nuevo y a la solución de problemas relevantes a la disciplina y entorno social.
  6. Elaborar informes de investigación con calidad internacional para su difusión en eventos académicos presenciales, medios impresos y en línea y la obtención del grado de Máster.
  7. Actuar con apertura y reflexión crítica constructiva ante la diversidad teórica y metodológica que aborda la cognición humana y tecnología educativa, sus limitaciones, aportaciones y áreas de oportunidad para realizar propuestas integradoras de mejora en la disciplina.
  8. Trabajar con autonomía, espíritu crítico, humanismo, flexibilidad y con conocimientos avanzados de la disciplina con equipos de investigaciones disciplinares y multidisciplinarias para tener la posibilidad de competir en la generación y difusión de conocimiento nuevo de cognición y educación.
  9. Intervenir con eficiencia en problemáticas significativas de la disciplina y comunidad con una conciencia de bienestar humano presente y futura para contribuir a la mejora de la disciplina y sociedad rigiendo el comportamiento personal, profesional y científico con honestidad, respeto, integridad, y ética para ejercer la práctica profesional con responsabilidad social para ejercer su práctica profesional con responsabilidad social.

Febrero de 2022

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