LGACP

La Maestría en Ciencias con Orientación en Cognición y Educación tiene dos líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC). Estas están relacionadas con los aspectos cognitivos, el uso de tecnología y su relación con la educación.

Las líneas son:
EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA MODERNA EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS Y PSICOLÓGICOS
Aquí se estudia cómo los adelantos en las TICs (MOOCS, realidad enriquecida, inteligencia artificial, analíticos de aprendizaje, etc.) estimulan nuevos esquemas cognitivos, que afectan los procesos de aprendizaje y enseñanza.

PROCESOS COGNITIVOS EN LA EDUCACIÓN
En esta línea se estudia la relación entre procesos cognitivos (atención, memoria, esquemas, pensamiento, funciones ejecutivas) y emocionales están relacionados con las formas en que aprendemos y enseñamos.

Las líneas de generación y/o aplicación del conocimiento son congruentes con los objetivos del programa y están enfocadas a conducir a una formación científica y metodológica que, además de dar una formación intelectual sólida, capacite a los estudiantes para abordar proyectos y programas de investigación en el área de la Psicología Cognitiva y de la Educación.

Las LGAC permiten desarrollar la capacidad de observación, análisis e interpretación de resultados y a lograr que los egresados de este programa puedan organizar, dirigir y llevar a cabo proyectos en centros educativos, empresas o clínicas, tanto en universidades e instituciones del sector público y privado.

Febrero 2022

Los comentarios están cerrados.