Objetivos MCCE

Con la finalidad de ajustar la Maestría en Ciencias con Orientación en Cognición y Educación, al nuevo Modelo Educativo y Académico del sistema de Posgrado, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se adecua este Programa a la educación centrada en el aprendizaje, educación basada en
competencias, flexibilidad curricular y de los procesos educativos, internacionalización e innovación académica para mantener un perfil de egreso adaptable a los cambios de la sociedad internacional y congruente a la planeación que han propuesto las autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Los propósitos del rediseño del Programa Educativo de la Maestría en Ciencias con Orientación en Cognición y Educación son:

  • Propiciar la estructura innovadora y flexible de la formación profesional para favorecer el liderazgo en el área de investigación de la Cognición y Educación relacionada con los problemas a resolver en la comunidad y en la disciplina, manteniendo la integración al Plan de desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Facultad de Psicología y continuar en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.
  • Contribuir a la sociedad y disciplina con la formación de profesionales de la Psicología en lo general y de la cognición humana y educación en lo particular con un enfoque fundamentado en una perspectiva científica, humanista y ética para responder a la demanda de solución de problemas pertinentes y relevantes de la disciplina y sociedad de manera innovadora y con calidad, ética y responsabilidad social.
  • Formar recursos humanos capaces de trabajar de manera individual y en equipos colaborativos intra e interdisciplinares en la generación y difusión del conocimiento de investigaciones que respondan a demandas sociales y de la disciplina.
  • Ser un programa integrado al Plan de Desarrollo Institucional de la Facultad de Psicología, a la Visión 2012 de la Universidad Autónoma de Nuevo León y a la política educativa nacional al tener como uno de sus ejes la investigación para trascender del ámbito local y nacional al
    internacional.
  • El nuevo programa incluye 12 materias y la elaboración de una investigación-tesis, que el alumno realiza con el soporte de un comité de profesores (3 profesores expertos en el área de investigación y en la temática enmarcada en las líneas de investigación del CA de Psicología
    Educativa que sustenta el programa educativo y propuesta por el alumno para realizar su trabajo).

Febrero de 2022

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