Competencias específicas MCPS

  1. El alumno conoce las teorías relativas a los trastornos emocionales neuropsicológicos, cognitivos y comportamentales en las enfermedades crónicas, y adicciones con la intención de identificar, analizar y evaluar la problemática y tratamiento psicológico en el proceso de salud-enfermedad en un contexto biofísico y social tanto en salud pública como en la privada con un alto nivel de observación y comprensión de la realidad en su ámbito de influencia basándose en las teorías cognitivo-conductual, conductual, cognitiva, neuropsicológica, sistémica y social.
  2. El alumno conoce las teorías relativas a la metodología de la investigación con la intención de identificar, analizar y evaluar la problemática y tratamiento psicológico en el proceso de salud enfermedad en un contexto biofísico y social con un alto nivel de observación y comprensión de la realidad en su ámbito de influencia.
  3. El alumno es capaz de intervenir en todo el proceso de salud enfermedad, en la promoción de la salud biopsicosocial, en la prevención, el diagnóstico, en el tratamiento, fase de cuidados paliativos y rehabilitación de enfermedades con la finalidad de mejorar la salud y/o la calidad de vida de la población en su condición de salud o enfermedad, con un alto nivel de efectividad y calidad en el desempeño.
  4. El alumno realiza investigaciones descriptivas, explicativas, predictivas en el campo de la psicología de la salud con el propósito de crear nuevo conocimiento relacionado a la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes en la población sana y enferma con un alto rigor científico.
  5. El alumno es capaz de realizar investigaciones científicas con un apego a los valores de responsabilidad, veracidad, honestidad y empatía con el fin de que se comporte con alto sentido humanista y conciencia ciudadana.

Junio 2022

Los comentarios están cerrados.