Objetivos MPD

Objetivo general:
Formar profesionistas con habilidades conocimientos y actitudes éticas para la solución de problemas relacionados con el óptimo rendimiento deportivo, la mejora en el aprendizaje de las habilidades y la implicación en la actividad física. Así como la consultoría para los diferentes actores del deporte (directivos, árbitros, jugadores cuerpo técnico, padres, etc.).

Objetivos particulares:

  1. Conocer los conceptos básicos y modelos de la psicología del deporte y la actividad física y deporte, a través de los diferentes marcos teóricos para sustentar teóricamente intervenciones en el ámbito del deporte y de la actividad física.
  2. Identificar las variables y habilidades psicológicas de los actores y organizaciones deportivas a través de diferentes métodos de evaluación para desarrollar programas de intervención en busca de la optimización del rendimiento deportivo y la promoción de una sociedad responsable.
  3. Desarrollar programas de intervención psicológica para los diferentes actores de la actividad física y deporte a través de la práctica profesional y ética con el objetivo de impactar en la calidad de vida de la sociedad.
  4. Desarrollar un liderazgo académico y social para resolver los problemas de la práctica deportiva que afecten en el óptimo rendimiento del atleta a través de estrategias y herramientas psicológicas con el objetivo de lograr el óptimo rendimiento en el deporte.
  5. Promover la calidad de la implicación en el deporte y la actividad física mediante técnicas y estrategias psicológicas para contribuir al bienestar y la salud de la sociedad a través de una práctica profesional ética.

Febrero de 2022

Los comentarios están cerrados.