Objetivos MDEMS

El alumno será capaz de:

  1. Diagnosticar, planear, organizar, implementar, controlar y evaluar procesos educativos idóneos con base al enfoque en competencias, a través de sistemas y metodologías pedagógicas para la promoción del aprendizaje autónomo individual y colaborativo y la formación integral de los estudiantes en programas, en las diversas modalidades, con el fin de promover y generar habilidades y capacidades para el aprendizaje significativo y permanente, utilizando teorías y procedimientos de la psicología, la tecnología de la información y comunicación, y el conocimiento de las diferentes disciplinas. (I)
  2. Crear ambientes idóneos para el desarrollo del proceso de educativo en su práctica docente con el fin de facilitar la construcción del aprendizaje del dicente, desarrollar el pensamiento docente espontáneo y motivador, capaz de manejar estrategias de aprendizaje, de instrucción, motivacionales, de manejo de grupo, flexibles y adaptables a las diferencias de sus alumnos y al contexto de su clase de manera que utilice procedimientos para inducir mediante evidencias educativas como ejercicios, demostraciones, retroalimentación la transferencia de responsabilidad. (I,II)
  3. Desarrollar la autoevaluación, el pensamiento crítico y creativo construyendo competencias que tenga un impacto en su ámbito social y de transformación de su entorno. (I)
  4. Detectar y comprender las necesidades y dificultades del estudiante adolescente en sus dimensiones (psicológica, biológica, social y moral) que le permitan proponer alternativas de solución a sus problemáticas para favorecer su aprendizaje y desarrollo integral dentro de su entorno sociocultural de manera sustentable. Habilitando al joven a coadyuvar su proyecto académico y social. Desarrollar una función tutorial que debe cumplir el profesor. (II)
  5. Manejar de manera reflexiva y pertinente de las tecnologías de la información y comunicación para la selección y aplicación de conocimiento en su ejercicio docente para compartir y aplicar conocimiento con pares académicos. (I)
  6. Participar en procesos de investigación educativa aplicada necesaria en su entorno académico y /o de interés, de manera individual y colaborativa empleando metodologías adecuadas. (I)
  7. Reflexionar, analizar, evaluar y aprender de su práctica docente, de su proceso de construcción de conocimientos y de las experiencias de otros profesores para generar propuestas que puedan mejorar su comunidad académica. (I)
  8. Aplicar plenamente la disciplina que enseña en solución de problemas actuales. (I)
  9. Ejercer y promover el respeto a la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales entre sus compañeros docentes y estudiantes ejerciendo la tolerancia a la diversidad e inclusión social. (I)
  10. Coadyuvar a la construcción del plan académico y social del estudiante de bachillerato fundamentado en los valores y quehaceres que promueve la universidad. (II)

 

 

 

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