Psicología por la paz 2015

El día de ayer 24 de septiembre de 2015 se llevó a cabo el evento de Psicología por la Paz 2015 en donde se realizó el Foro universitario con el tema: “El holocausto, educando para recordar” y los derechos humanos en conmemoración del 21 de septiembre Día Internacional de la Paz, el evento fue organizado por el Departamento de asuntos estudiantiles de nuestra facultad en coordinación con la Embajada mundial de activistas por la paz y la Comisión nacional de los derechos humanos. Dicho Foro fue realizado en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Psicología de la U.A.N.L., dando inicio por el Dr. José Armando Peña Moreno Director de la Facultad en donde invitó como testimonio al Dr. Saúl Kava Mleczak hijo de un sobreviviente del Holocausto, en el evento también se realizaron dos conferencias, la primera por parte del M. C. Jaime Murow historiador con grado de Morei Morim quien comentó, que “el objetivo de este foro es que todos nosotros trabajemos con el único fin de transmitir la memoria y el recuerdo del Holocausto, para que no vuelvan a repetir acontecimientos como este”, la segunda conferencia fue encabezada por el Lic. José Miguel Huerta Pérez Subdirector del área de capacitación de la Comisión nacional de derechos humanos.

Al concluir la parte de conferencias los alumnos de la dependencia junto con el Dr. Saúl Kava, el M.C. Jaime M, el Dr. Álvaro A. Aguillón Ramírez, entre otros, soltaron globos blancos entre los jardines de la dependencia en señal de paz.

Dando seguimiento al evento a las 13:00 horas se inició con la Mesa de Diálogo Interreligioso “Unidos por la Paz” (Consejero Interreligioso del Estado de Nuevo León).

De manera simultánea en el frontispicio de la nuestra facultad se exhibió una exposición de carteles con marcos de madera y con una estrella de David en la parte superior con fotografías, datos estadísticos de las víctimas así como la Declaración universal de los derechos humanos titulada “Educando para Recordar” por parte de la embajada mundial de  activistas por la paz.