Inauguración en FaPsi del 3er Encuentro Internacional Sobre Igualdad de Género

Por: Angelina Saraí González Rubio

El día de ayer, 6 de Marzo de 2019, se llevó a cabo la inauguración del 3er Encuentro Internacional Sobre Igualdad de Género «CON/SENTIMIENTOS ¿Los límites son claros?».

Dicho evento se dio lugar en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma Nuevo León.

La ceremonia fue encabezada por nuestro director el Dr. Álvaro Antonio Ascary Aguillón quien en compañía de nuestro rector el Mtro. Rogelio Garza Rivera agradecieron a las autoridades correspondientes y público presente, recalcando la importancia de abordar este tipo de temáticas en espacios universitarios.

Como parte del evento, se reprodujo un vídeo donde se abordaron temas de acoso, feminicidio, diversidad y pedofilia, siendo estos los puntos medulares del 3er Encuentro.

“Este encuentro, refleja la responsabilidad social de nuestra Máxima Casa de Estudios y nuestro compromiso para impulsar la cultura, prevenir y erradicar la discriminación de la y la violencia de género.

También refleja la responsabilidad de promover el marco normativo y la creación de estrategias y procedimientos orientados a respetar los derechos de las personas”, expresó el Rector de la UANL.

El Encuentro se realizará del miércoles 6 de marzo al viernes 8 de marzo y contará con talleres, mesas de discusión, conferencias, grupos focales, entre otros.

Revista Sui Generis