Centro de Idiomas

Bienvenida

El Centro de Auto aprendizaje de Idiomas de la Facultad de Psicología, inaugurado en 1998, ofrece cursos de Inglés.

En el CAADI de Psicología invertimos todos nuestros esfuerzos para ofrecer a nuestros estudiantes las mejores condiciones para el estudio de la lengua, promovemos nuestros cursos según las necesidades de los estudiantes de Psicología y trabajamos con profesores calificados para la enseñanza bajo una atmósfera agradable, además, nuestras cuotas son realmente BAJAS. Nuestro compromiso es apoyar a nuestros alumnos.

Ver a nuestros estudiantes crecer y ampliar su horizonte de significatividad nos motiva en nuestra labor – nosotros medimos nuestros éxitos a partir de los suyos.

Te invitamos a que nos conozcas.


Autoaprendizaje

Entender cómo se adquiere una segunda lengua constituye un desafío mayor que entender el aprendizaje de la primera lengua. Si observar la adquisición de la primera lengua es como dejar caer plumas en el vacío para estudiar el funcionamiento de las fuerzas de gravedad, observar la adquisición de una segunda lengua se parece más a observar cómo cae una pluma desde un avión, golpeada por los vientos, sobrecargada por la humedad y frenada por la presión. (E. BIALYSTOK Y K. HAKUTA, 1994, citado por MUÑOZ, 2002).

Podemos definir al auto aprendizaje como la habilidad para definir los objetivos, metas y estrategias para aprender de manera auto dirigida, en donde cada individuo selecciona de manera autónoma e independiente los materiales que son de su interés, estableciendo su propio ritmo de aprendizaje. El auto aprendizaje implica un amplio espectro de comportamientos y actitudes, disciplinares y organizativos que el sujeto asume con responsabilidad. Conlleva un tipo de pensamiento adulto, esto en cuanto a que se basa en la premisa de la autonomía e independencia para poder fijar objetivos de aprendizaje, así como para la valoración de la consecución de dichas metas.

Los Centro de Auto Aprendizaje de Idiomas son espacios equipados con material bibliográfico, equipo audiovisual (grabadoras, televisores, video y computadoras), recursos auditivos, visuales y lúdicos, principalmente en el idioma Inglés, para promover el aprendizaje de esta lengua. El uso de estos centros en el sistema de auto aprendizaje abre la posibilidad a todos los alumnos de prepararse en una forma autodidacta, puedes solicitar asesoría constantemente y evaluaciones para que observes tu avance. Acude al CAADI y solicita tu alta en este sistema.


¿Por qué estudiar Idiomas?

Estudiar idiomas es parte de los requisitos Universitarios y del proyecto de Visión 2012, pero tú puedes hacer que estudiarlos sea parte de una experiencia de vida que te ayude a abrir las puertas a otras culturas y oportunidades, en lo personal y en lo profesional.

En el año de 2002 el Consejo Universitario aprobó dentro del Reglamento General de Exámenes Profesionales y de Posgrado el requisito para el alumno de demostrar la competencia en un segundo idioma, esto como medida de mayor competitividad laboral de sus egresados y encauzar los esfuerzos que se realizan para la formación integral.

Además de esto, dentro de la Facultad de Psicología, Competencia Comunicativa en Inglés es una materia que se integró a la carga académica del 6º semestre. Este es un curso de nivel avanzado, dirigido a alumnos con dominio de este idioma. Su objetivo general pretende desarrollar en el alumno habilidades para comprender, hablar y escribir en el idioma Inglés en un nivel intermedio-avanzado, elevando así a un grado de acreditación su nivel de competencia en el idioma. Es la única materia del programa de estudios generales que pide un requisito previo, el cual es, que el alumno posea una instrucción previa en el idioma, de al menos 350 horas de estudio.


Cursos:

El CAADI ofrece cursos de Inglés en forma regular en los dos semestres, además del programa intensivo de verano. Los cursos regulares pueden tienen una programación sabatina.

Cursos impartidos en el CAADI
Tipo de Curso Total de Niveles Participantes Días de la Semana
Inglés 4 12 – 20 Sabatino

Fechas:
La oferta para el semestre Enero- Junio de 2017 está abierta, te invitamos a participar de nuestros cursos.

  • Periodo de inscripción:
    Del 12 al 27 de enero de 2017

Inicio de cursos:
Sábado 4 de febrero 2017

Costos:
A continuación se presentan el costo del curso de Inglés para alumnos de la Facultad y público en general:

  • El costo es por curso y no incluye libro.
  • Horario:
    Sábados de 9:00 a 13:00 horas

 

Costos de los Cursos de CAADI
Tipo de Curso Costo
Inglés $1,300.00

Alumnos de Psicología

$1,600.00
Público en General
  •  Examen de ubicación a nivel: $250.00

EXCI:

Examen de Competencia en Inglés – EXCI – para alumnos de Licenciatura

CALENDARIO:

Los alumnos oficiales de la UANL que deseen realizar el registro para el examen EXCI exclusivo para el nivel de licenciatura, podrán hacerlo vía Internet, durante las fechas establecidas en el siguiente calendario:

Calendario de aplicación del EXCI 2017
Período Oficial de Registro Fecha límite de pago Fecha de Examen
1 al 21 de febrero de 2017 22 de febrero de 2017 25 de febrero de 2017
1 al 25 de abril de 2017 26 de abril de 2017 29 de abril de 2017
1 al 22 de agosto de 2017 23 de agosto de 2017 26 de agosto de 2017
1 al 24 de octubre de 2017 25 de octubre de 2017 28 de octubre de 2017

A. Generalidades

El Examen de Competencia en Inglés (EXCI) es un instrumento académico desarrollado por la UANL y el Consejo Británico para determinar el nivel que un alumno tiene en el dominio del idioma Inglés.
A partir del año 2002 la Comisión Académica del H. Consejo Universitario determinó utilizarlo como un instrumento válido para medir el conocimiento de un segundo idioma como se menciona en los Lineamientos para Demostrar la Competencia en el Dominio de un Segundo Idioma.

Por tal situación todos aquellos alumnos de la UANL podrán tomar en cuenta el examen EXCI para demostrar su competencia en una lengua extranjera y cumplir de esta manera con uno de los requisitos que necesitará para la obtención del título de licenciatura.

B. Inscripciones al EXCI

  • Regístrate a través de tu cuenta SIASE
  • Busca la liga al EXCI.
  • En este espacio aparece la información general del examen, la guía y la liga para el registro al mismo. Sigue las instrucciones para tu registro en la fecha que deseas presentar.

El costo del examen es de $110.00. Al hacer tu registro no olvides imprimir tu boleta con la cual acudes al banco –BANORTE- a realizar tu pago. El día del Examen debes traer tu comprobante de pago, identificación con fotografía (IFE, Licencia de conducir, Credencial de estudiante) y lápices # 2 – 2 1/2. Llega con 10 minutos de anticipación al examen, una vez que inicia no se admite la entrada de alumnos.

En el CAADI tenemos un examen de práctica instalado en las computadoras, el cual se revisa de forma automática y así podrás saber un aproximado en tu desempeño en el examen real. Además, en la página en donde realizas tu registro podrás visualizar la guía del Examen.

C. PREPÁRATE, REVISA LA GUÍA Y PRACTICA

En el CAADI tenemos un examen de práctica instalado en las computadoras, el cual se revisa de forma automática y así podrás saber un aproximado en tu desempeño en el examen real. Además, en la página en donde realizas tu registro podrás visualizar la guía del Examen.

D. Trámite de Certificados y Diplomas del EXCI

Tanto el certificado como el Diploma del EXCI son válidos para demostrar la competencia en el idioma Inglés según lo estipula el Reglamento de Exámenes Profesionales y de Posgrado. ¿Cuál es la diferencia? Académicamente es de mayor valor curricular un Certificado que un Diploma, y cada uno de estos documentos corresponde a una puntuación en tu desempeño en el mismo.

  • Certificado: Requiere de una calificación mayor o igual a 70. Su costo es de $700.00. Este documento revalida la materia de CCI y es válido para demostrar la competencia en dominio de un segundo idioma dentro de los trámites de titulación.
  • Diploma: Requiere de una calificación entre 50 a 69 puntos. Su costo es de $430.00. Este documento es válido para demostrar la suficiencia de dominio en un segundo idioma dentro de los trámites de titulación.

Pasos para realizar tu trámite

1. Debes cubrir el pago según corresponda a tu puntuación. Este pago se realiza en Caja de RECTORIA.
2. Después de haber realizado el trámite llevar al CAADI:

  • Copia de la boleta de calificación del EXCI – Vigente.
  • Comprobante del pago de Diploma o Certificado.

El Diploma y/o Certificado del EXCI no tiene una vigencia estipulada.

Para realizar el trámite de Diplomas Certificados se recibirán los documentos hasta el último viernes de cada mes.

Todo documento recibido fuera de fecha (después del último viernes de cada mes), automáticamente se adjunta a la solicitud del siguiente mes en curso.

Precios vigentes hasta diciembre de 2016, sujetos a cambio en 2017. Favor de consultar precios vigentes en el SIASE.

 

Contacto:


Dra. Cecilia Meza Peña
Coordinadora CAADI
Correo: fapsi.caadi@uanl.mx

Centro de Autoaprendizaje de Idiomas
Facultad de Psicología, U.A.N.L.
Tel: 8333 8233 Ext. 116

Diciembre de 2016

No se admiten más comentarios