Departamentos de la USP

Recepción

El paciente acude a la Unidad de Servicios Psicológicos solicitando una preconsulta.

Preconsulta
El Departamento  tiene dos clientes: el Paciente que acude a solicitar servicios psicológicos; y el terapeuta que necesita se le asignen casos para su formación terapéutica.

 Las  preconsulta se realizaran  de manera hibrida: en línea  y presencial, para las preconsulta en en línea  se  mandara un correo al: uservciospsi.ed@gmail.com con los  siguientes datos: Nombre y edad del paciente, teléfono celular y teléfono de casa, un correo electrónico, el motivo de consulta y el horarios disponible.  Para la preconsulta de manera presencial acudir en el horario de 9 a 4:30 para que le realicen la preconsulta, reportarse en la recepción de la Clínica.

Canalización

  • En caso de que durante la preconsulta se detecte que el paciente requiera un tipo de atención que no sea brindada en la USP el caso se canalizará a la institución correspondiente.

 Departamento de urgencias:

  • Si durante la preconsulta el (la) paciente presenta alguna conducta que ponga en riesgo su vida o la de otros, llamará al Departamento de Urgencias para remitirles el caso.
  • Los motivos de urgencias serán aquellos donde se detecte intentos de suicidio, depresión muy grave y/o riesgo homicida.

Equidad y Género

  • Si la preconsulta es canalizada por una institución que reporta violencia explícita, el personal de preconsulta canalizará el caso al Departamento de Equidad y Género.

Departamento de Trabajo Social:

  • Una vez realizada la preconsulta se contacta con el Departamento para que se le realice el estudio socioeconómico correspondiente.
  • Es responsabilidad del terapeuta pasar a su paciente al departamento para la realización del estudio socioeconómico para asignar la cuota por cada sesión psicológica.
  • Es causa de baja la inasistencia del paciente a las sesiones psicológicas 3 veces consecutivas por lo tanto el terapeuta se verá obligado a informarlo en el mismo departamento.

Sala de Espera

En la recepción de los pacientes y/o orientación a personas que acuden al mismo en un horario de 8am  a 8pm.

Coordinación General De La USP

Coordinar y dirigir que las funciones de los departamentos funcionen con servicio y calidad, en un recinto laboral propio de la UANL.

Trayectoria Constructivista

Atención psicológica a menores o adolescentes o adultos que requieran apoyo terapéutico.

Trayectoria  Clínica Psicoanalítica

Atención psicológica a menores o adolescentes o adultos que requieran apoyo terapéutico.

Trayectoria  Cognitivo Conductual

Atención psicológica a menores o adolescentes o adultos que requieran apoyo terapéutico.

Contacto:


Mtra. María del Carmen Hernández Villarreal
Secretaría Técnica de la Unidad de Servicios Psicológicos
Correo: delcarmen.hernandezvll@uanl.edu.mx
Teléfono: (81)83338233 Ext. 301, 302

Los comentarios están cerrados.