Taller de “Cuartos de escape con fines educativos”

Con motivo del 5to Coloquio Regional, Innovaciones en Psicología; se llevó hoy acabo el taller de “Cuartos de escape con fines educativos” a cargo de la Dra. Brenda Cecilia Padilla Rodríguez, en la sala multimodal en el Centro de Desarrollo Profesional de nuestra Facultad.

En el evento los participantes lograron el objetivo general de aprendizaje mediante la técnica de movilización grupal; en donde en cada habitación había cuatro retos, cada uno con su objetivo de aprendizaje particular, y al resolver un reto el equipo podía pasar al siguiente, y así consecutivamente, hasta concluir.

En la habitación #1 se utilizaban diferentes elementos lúdicos, con el objetivo de discriminar entre fuentes de información confiables y poco confiables; mientras en la habitación #2 fue de manera virtual en donde tenían que identificar artículos científicos de calidad, de igual forma constaba de cuatro retos mismos que los participantes analizaban para poder pasar al siguiente reto y concluir con la actividad.

Para finalizar, se realizó una retroalimentación con la colaboración de personas de otras partes de México que fueron invitadas como MENSA MÉXICO (una asociación intelectual de personas con alto CI) y la colaboración de la Facultad de Psicología de la UANL.

Por la Revista Sui Generis