Taller «Derechos humanos, un enfoque de igualdad y equidad de género»

El pasado 26 de agosto a la 1:00 p.m., se realizó el taller: «Derechos humanos, un enfoque de igualdad y equidad de género» en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Psicología de la UANL. El objetivo, sensibilizar y concientizar al personal administrativos de la institución sobre temas de derechos humanos y equidad de género.

Cabe destacar que el taller también se realizó para nuestros alumnos a la 11:00 a.m., en el mismo día; también se estará realizando próximamente para los docentes.

El en taller participó como ponente la Psicóloga Janeth Adame Karr, quien actualmente es perito en evaluaciones psicológicas del Centro de Atención a Víctimas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), en donde habló sobre la historia, definición y características de los derechos humanos.

Al evento asistieron distinguidas autoridades como el Dr. Álvaro A. Antonio Aguillón Ramírez, director de la Facultad de Psicología de la UANL, Sofía Velasco Becerra, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León, la Dra. Nora Isela Macías Núñez, el Dr. Manuel G. Muñiz García, la Dra. Raquel Rodríguez González y la Mtra. Ana Laura Guajardo de la Garza.

Por Venus Meléndez
Fotografías de la UANL y Revista SuiGeneris