Taller: «Uso clínico de mediciones autonómicas e inmunológicas en dolor y estrés»

Siguiendo con las actividades del 5to Coloquio Regional, Innovaciones en Psicología en la sala multimodal de la Facultad de Psicología, se llevó a cabo el taller: «Uso clínico de mediciones autonómicas e inmunológicas en dolor y estrés» a cargo del Dr. Benjamín Domínguez Trejo, quien con su gran experiencia aportó grandes conocimientos a los escuchas.

Además, el Dr. Benjamín Domínguez Trejo realizó una conferencia magistral con el mismo tema «Uso clínico de mediciones autonómicas e inmunológicas en dolor y estrés». Dentro del evento se abordaron preguntas como, ¿por qué mediciones autonómicas? ¿qué significa esto?.

El Dr. Benjamín explica que el equipo de investigación transdisciplinario ha trabajado para desarrollar una medición por las respuestas del cuerpo sobre las emociones, los aparatos termodinámicos miden la temperatura del cuerpo y se trabajan con las habilidades del paciente para una mejor modulación emocional, ya que está comprobado que si esta última está desarrollada hay mejores pronósticos para que una persona sobrelleve alguna enfermedad.

En sus desarrollos para el manejo de intervenciones, miden el impacto que estas tienen y así poder evaluar cómo una persona se ha sentido y cómo pueden compararse otras alternativas para una persona, por medio de la investigación este equipo sigue trabajando para obtener resultados para una mejor calidad de vida.

¡Felicitamos al ponente por su exposición!
Por la Revista Sui Generis

 

No se admiten más comentarios