Universidad de NL entrega reconocimientos a mujeres

Monterrey, 8 Mar (Notimex).- Con el compromiso de mantener el impulso de la equidad de género y el empoderamiento femenino, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) otorgó el reconocimiento Flama, Vida y Mujer a cinco destacadas mexicanas.

El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, galardonó en el rubro de Desarrollo Gubernamental a María Cristina García Cepeda, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); y en Desarrollo Empresarial a Mónica Flores Barragán, presidenta para Latinoamérica de ManpowerGroup.

Durante la ceremonia, realizada en el Aula Magna “Fray Servando Teresa de Mier” del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, fue galardonada Dolores Barrientos Alemán, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en México.

En Docencia e Investigación recibió el reconocimiento Noemí Herminia Waksman Minsky, jefa de Química Analítica en la Facultad de Medicina de la UANL, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores SNI nivel III; mientras que en Vinculación Internacional el reconocimiento fue para Myrza Maldonado, embajadora de la canción mexicana.

Tras la entrega de los reconocimientos Flama, Vida y Mujer, Garza Rivera dijo que con esta distinción la UANL patentiza el impulso de una sociedad más justa y equitativa.

“Es también un reconocimiento a todas las mujeres que, a lo largo de su historia, desde cualquier trinchera, hogar, gobierno, centro de estudio, trabajo han exigido respeto, igualdad de derechos y obligaciones y oportunidades”, manifestó.

Citó que a nivel medio superior el 52 por ciento de la matrícula de la UANL corresponde a mujeres, aunque en superior el porcentaje se revierte, mientras que en posgrado es aún mayor, toda vez que ellas abandonan sus estudios por embarazo y/o atender a sus familias.

“Estoy comprometido a promover intensamente la equidad y el empoderamiento de las mujeres, porque son factor de transformación”, expuso.