Fraternité

Acerca de la Asociación

La Asociación comenzó en 2014, con la inquietud en cuanto a la inclusión de nuestros compañeros de la facultad que contaban con diferentes tipos de discapacidades; sin embargo, las áreas de oportunidad iban más allá de la inclusión de las personas con alguna discapacidad, dentro de nuestra institución.

La problemática, se basa en la falta de conocimiento general sobre los derechos humanos que corresponden a todos, como estudiantes, jóvenes y personas. Con la finalidad de no caer en conformismos, incluimos temas considerados importantes: Etnias, Adultos Mayores, La Mujer, Niños, Niñas y Adolescentes, Discapacidad y Diversidad Sexual, mismos que son el principal blanco de discriminación y violación de derechos en nuestra sociedad; basado en esto, se decidió enfocarnos a informar sobre los Derechos Humanos.

Objetivo

Dar a conocer, sensibilizar y difundir los Derechos Humanos con los que cada persona cuenta, ya sea que vaya dirigido específicamente para el alumnado o que estos temas sean de importancia para aplicarlos dentro de su formación, práctica profesional y personal, asimismo mostrar las mejores maneras de defenderlos y aplicarlos como alumno y persona.

Actividades de 2015

Actualmente se encuentra en marcha la recolección de arillos, para ser intercambiados por sillas de ruedas para los alumnos de la UANL, en colaboración con La Federación UNIDEA; además está por concluir el periodo de muestra de los flyers con los derechos humanos, ubicados en 15 de los salones  de la facultad de psicología; asimismo la serie de talleres con temática mundo al revés, los cuales se han realizado por parte del comité de diversidad sexual de la asociación, comenzaran el día jueves 26 de noviembre, en el mejor de los casos, para concluir ese mismo día.

Actividades de 2014

  • Evento por el Día de la Paz
  • Conferencia Aspectos Emocionales sobre el Cáncer
  • Taller “La importancia de la psicología en el tratamiento del cáncer”
  • Recolección de arillos, para intercambiar por sillas de ruedas
  • Participación en el Simposio por parte de Fapsi Incluyente “Experiencias y Tendencias sobre Inclusión en la UANL”

En las cuales las actividades que tuvieron mayor audiencia fueron:

  • Evento por el Día de la Paz
  • Participación en el Simposio por parte de Fapsi Incluyente “Experiencias y Tendencias sobre Inclusión en la UANL”

Integrantes de la Asociación

La asociación, cuenta con un total de 26 miembros activos, con integrante de 1er a 6to semestre;  de los cuales se ocupan los puestos de:

Cargo Nombre
Presidente Fernando I. Salas Guadarrama
Vicepresidente Susana L. Alcántara León
Secretaria Viviana Leal Velázquez
Sub-secretaria Irma
Administradores del Perfil de Facebook: Laura Marina Flores, Melina Morton, Ilse Rangel

Contacto:

Fernando I. Salas Guadarrama
Presidente de la Asociación Fraternité

30 de noviembre de 2015

No se admiten más comentarios