Viviendo el Holocausto

El pasado 26 de enero de 2017 se presentó en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Psicología, la conferencia: “Viviendo el Holocausto”, un testimonio de la Dra. Dolly Hirsh, sobreviviente del holocausto de la Segunda Guerra Mundial. A través de ésta conferencia compartió, entre lágrimas, su testimonio de nacer durante la guerra y vivir en los campos de concentración.

El evento fue realizado por el día internacional para la conmemoración del holocausto, en el que se recuerdan a las víctimas y sobrevivientes de los campos de concentración, con la finalidad de sensibilizar a la audiencia acerca de de la importancia y actualidad del tema.

En la conferencia se contó con la presencia de la Dra. Magaly Cárdenas Rodríguez en representación al Dr. Álvaro Ascary Aguillón y el Dr. Francisco Javier Guerra de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Al finalizar la conferencia, la Dra. Hirsh comentó <<A mí, Hitler no me ganó la guerra […]>>, una frase que sin duda llenará de esperanza a quien la escuche y se permita reconocer el dolor de quien vive en situaciones diferentes a la propia y cuestionar los privilegios de los que gozamos.

 

Por la revista Sui Generis

No se admiten más comentarios