Ciclo de Conferencias “Semana Violeta”

En el marco del #DíaInternacionalDeLaMujer la Sociedad de Alumnos FAPSI UANL realizó el Ciclo de Conferencias y actividades llamada “Semana Violeta” a lo largo del día 6 de marzo, cuya sede fue la Sala de Usos Múltiples (SUM) de la dependencia.
El evento dio inicio con la Conferencia “Violencia hacia la Mujer” parte 1, llevada a cabo a las 10:30 a.m., impartida por la Lic. Karina Alejandra López y la Lic. Ángela Esmeralda Torres Espinoza.
En esta conferencia se abordaron los distintos tipos de violencia hacia la mujer con una acentuación en su detección y los ámbitos en los que se presenta, con la finalidad de concientizar y prevenir a la comunidad estudiantil.
Posteriormente, se dio continuidad al tema en la conferencia “Violencia hacia la mujer” parte 2, a las 5 p.m., impartida por la Lic. Sara Elena Castillo Rodríguez y el Lic. Roberto Karlos Florián Rodríguez.
La conferencia trató sobre los ciclos de violencia hacia la mujer, los tipos de acoso presentes en el ámbito laboral y la concientización sobre términos como ghosting, gaslighting, manipulación y chantaje.
También se llevaron a cabo una serie de actividades programadas en el área del frontis de la dependencia, en donde los alumnos pudieron encontrar un Mural de Mujeres Desaparecidas, un Violentómetro Dinámico y un Túnel de “Concientización sobre el abuso”.