Conferencia Magistral “Mujeres y Derechos”, del Instituto Estatal de las Mujeres y el COLEPSINL.

En el marco del Día Internacional de la Mujer el pasado lunes 13 de marzo, se realizó la Conferencia Magistral “Mujeres y Derechos”, por la ponente Lic. Laura Paula López Sánchez, Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León.

La conferencia fue organizada por el Colegio de Psicología del Estado de Nuevo León A.C. (COLEPSINL), durante la CXII Asamblea Ordinaria, llevada a cabo en la Sala de Usos Múltiples de la FAPSI, UANL. .

En la que el Dr. Mario Alberto Loredo Villa, director de la FAPSI, fue quien dio inicio a tan importante evento, haciendo reflexión sobre la razón por la cual se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Después inició con la conferencia la ponente Lic. Laura Paula López Sánchez, en donde expuso diversos temas como: Los derechos de las mujeres, el Primer Congreso Feminista en Mérida Yucatán en 1916, 17 de octubre de 1953 conmemoración del voto de la mujer en México, entre otros temas.

Acto seguido, el presidente del COLEPSINL, el Mtro. Hugo César Rivera Estrada fue quien dirigió la toma de protesta de los nuevos integrantes al COLEPSINL:
  • Laura Paula López Sánchez
  • Gabriela Jazmín Lerma Ramos
  • Iván Vladimir Martínez Alanís

Posteriormente, el COLEPSINL realizó la entrega de reconocimientos Mujeres Distinguidas a la Dra. Fuensanta López Rosales y a la Mtra. Blanca Cecilia Martínez Núñez de la Facultad de Psicología, UANL.

En el evento estuvieron presentes distinguidas autoridades externas así como de la dependencia, tales como profesores y alumnos.

Siendo este último evento de gran importancia con el cual culminó.

Responsable: Facultad de Psicología