Crea Facultad de Psicología estrategias sobre salud mental

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, se vuelve necesaria la implantación de estrategias que neutralicen su impacto en la salud mental de las personas. La UANL, mediante la Facultad de Psicología, creo 10 programas.

Las medidas de salud pública como el confinamiento son necesarias para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, para muchos fue un cambio drástico en sus vidas: el miedo, la incertidumbre, los factores económicos provocados por el encierro, afectaron no solo la salud física, sino también la emocional.

En atención a esto, desde el mes de abril del año pasado hasta la fechal, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Facultad de Psicología, ha creado 10 programas en coordinación con preparatorias y facultades bajo el esquema de resiliencia institucional.

Responsable: Noticias Psicología