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Subdirección Administrativa

La Subdirección Administrativa de la Facultad de Psicología tiene a su cargo seis departamentos, las cuales sustentan e impulsan la estructura financiera, humana, inmueble, digital y estratégica de la dependencia, procurando el desarrollo e innovación que establece en el Plan de Desarrollo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Misión

La Subdirección tiene como misión administrar por medio de la planeación, organización, control y dirección que la dependencia cumpla con sus objetivos y metas, gestionando y operando planes o programas que contribuyan al progreso de los procesos administrativos y del plan de vida y carrera del talento humano de la dependencia.

 

Visión

Al 2030, la Subdirección Administrativa es un referente en la gestión administrativa por sus procesos automatizados y eficientes, la aplicación innovadora de la planeación presupuestal anual, con amplio sentido de responsabilidad social y que contribuye y trasciende en la transformación de nuestros estudiantes.

 

Objetivo

Proveer los recursos humanos y materiales a la institución para lograr el proceso de enseñanza – aprendizaje de forma eficiente.

 

Objetivos específicos

  • Aplicar el programa de mantenimiento preventivo y correctivo de infraestructura y sistemas en tiempo y forma.
  • Desarrollar estrategia de control y seguimiento de los protocolos de seguridad y salud implementados en la dependencia.
  • Coordinar y distribuir de forma equitativa los recursos materiales en los departamentos para su óptimo desempeño.
  • Desarrollar cursos de capacitación para el recurso humano que favorezca el desempeño en cada una de sus áreas.
  • Implementar programas de seguridad e higiene necesarios para la prevención de situaciones de riesgo.
  • Capacitar al personal administrativo y/o docente para la formación de brigadas de auxilio dentro de la dependencia.
  • Implementar un proceso de comprar eficiente, ágil y rápido que facilite los procesos en los diferentes departamentos.
  • Implementar una estrategia para el proceso administrativo de generación de contratos de profesores para su pago oportuno.

 

Metas

  • Atender de forma eficiente a los trabajadores administrativos y docentes.
  • Desarrollar más trabajo preventivo que correctivo en infraestructura.
  • Disminución de tiempo de entrega de materiales e insumos.
  • Disminución en el tiempo de atención.
  • Mejorar procesos administrativos de forma constante.

 

Proyectos estratégicos

  • Plan de capacitación a personal administrativo y docente.
  • Plan maestro de construcción y mantenimiento de infraestructura.
  • Planeación presupuestal anual.

 

Funciones

  • Analizar y autorizar la adquisición de compras de bienes muebles e inmuebles, consumibles e insumos, siguiendo la normativa y avalando con el visto bueno del director de la dependencia.
  • Atender a los alumnos y docentes ante las diferentes solicitudes o dificultades escolares-administrativas, bajo un enfoque proactivo y de resolución de problemas. Sean estos desde el uso de espacios hasta sistemas de vigilancia.
  • Conocer y aplicar la normatividad vigente respecto a las leyes, acuerdos, decretos y convenciones que rigen sobre prestaciones sociales, legales, extralegales y salarios que se apliquen a los empleados, trabajadores oficiales y jubilados.
  • Coordinar e implementar los servicios generales orientados al mantenimiento del inmueble, proponiendo acciones encaminadas a la prevención, mejoramiento y seguimiento de acciones correctivas.
  • Dirigir, autorizar y realizar modificaciones alusivas a la innovación y mejora de los procesos de Administración de Recursos Humanos (reclutamiento y selección, nómina, capacitación, indicadores de ausentismo, retardos, faltas o permisos, compensaciones, relaciones laborales, etc.)
  • Manejar y supervisar el proceso de sistemas de la dependencia a nivel base de datos, sistemas de información y soporte.
  • Orientar, supervisar y realizar modificaciones alusivas al manejo contable y financiero de la dependencia. Con base al manual de políticas y procedimientos para el control de ingresos y egresos.
  • Procurar que los proceso sean implementados en función a la normativa, políticas y lineamientos establecidos en el Manual de Procedimientos de la UANL.

 

Propósitos actuales y a futuro

  • Brindar atención eficiente y oportuna a quien requiera de algún tipo de atención y/o servicio que el departamento (docentes, administrativos, alumnos o proveedores).

Los principales departamentos son

  • Recursos Financieros: tiene la misión de planear, revisar y coordinar el uso eficiente de los recursos financieros de la dependencia a través de la proyección de los diferentes conceptos de ingresos y/o aportaciones en la dependencia.
  • Recursos Humanos: administran los procesos del recurso humano, gestionando estrategias que permitan captar, retener y motivar al recurso humano altamente calificado, de manera que contribuya a mantener la excelencia, resguardar, promover y consolidar la imagen institucional de nuestra dependencia y universidad.
  • Sistemas: área encargada de planear, desarrollar e implementar soluciones con tecnologías de información que contribuyan al mantenimiento y actualización eficaz de los procesos administrativos y académicos de la dependencia.
  • Servicios generales: Coordina, supervisa y programa las actividades del personal para mantener la infraestructura física adecuada para el proceso de enseñanza – aprendizaje se compone de distintas áreas como las siguientes
    • Intendencia
    • Mantenimiento
    • Áreas verdes
    • Transporte
    • Vigilancia
    • Imprenta
  • Unidad de vinculación: Tiene la misión de contribuir al desarrollo social, académico y económico de la dependencia por medio de la gestión y desarrollo de unidades de negocios que permitan establecer sinergias con los sectores productivos y/o de los sectores público y privado.
  • Centro de Acondicionamiento Físico y Mental (CAFyM): tiene la misión de fomentar la actividad física bajo un enfoque integral al estudiante, transmitiendo valores de responsabilidad, compromiso, solidaridad, respeto y trabajo en equipo, mediante el deporte competitivo y recreativo.

Responsable: Facultad de Psicología

UANL Visión 2030