Subdirección de Investigación

Misión

En congruencia con la visión 2030 de la UANL nuestra misión es apoyar las actividades de investigación que se llevan a cabo en nuestra Facultad, fomentando la investigación científica en sus formas básica y aplicada, promoviendo la generación de conocimiento científico, la innovación y el desarrollo, así como su aplicación en los diversos campos de la Psicología, difundiendo sus resultados con el más alto nivel de rigor ético, bajo una actitud de compromiso y responsabilidad social y así contribuir al desarrollo humano, calidad de vida y bienestar social en los diferentes niveles académicos de nuestra facultad.

Ser un Centro reconocido por:

• La pertinencia de sus proyectos de investigación y sus miembros.
  • La formación de sus investigadores, un centro motivado por la evolución en las investigaciones.
  • Crear capital intelectual, social, científico y humanista, pertinente a las necesidades del entorno regional, nacional e internacional.

General

Promover la generación de conocimiento científico, la innovación y el desarrollo tecnológico en los diversos campos de aplicación de la psicología, en los diferentes niveles académicos de la facultad.

Específicos

1. Desarrollar una estructura administrativa que soporte el direccionamiento estratégico de la investigación y la innovación tecnológica.
  2. Fomentar la creación de Redes y convenios de investigación de los cuerpos académicos tanto a nivel nacional como internacional.
  3. Promover el desarrollo de grandes proyectos colectivos en torno a los principales problemas psicológicos de nuestra sociedad.
  4. Vincular la investigación y la docencia en cuanto a pregrado y posgrado.

Metas

• Fortalecer la investigación institucional, a través de las líneas de investigación definidas por los cuerpos académicos, aplicadas a la innovación y a la solución de problemas sociales propios de la región, problemas de impacto nacional y de investigación básica.
  • Consolidar comunidad académica investigativa, docente y estudiantil por medio del fomento en la participación en redes nacionales e internacionales de investigación y la formación de investigadores.

Proyecto estratégico

Desarrollar y fortalecer la investigación y la divulgación del conocimiento generado en la institución.

Propósitos actuales y a futuro

El Centro de Investigaciones Psicológicas se propone seguir apoyando y fortaleciendo, a través de la difusión y apoyo técnico, la calidad de la investigación científica de nuestra dependencia, así como  la innovación que se produce dentro de nuestro plantel, todo esto para colaborar en lo posible, en el incremento de la cultura y el bienestar social, ya que promoviendo la productividad y la competitividad, nuestros investigadores se desempeñan activamente en la docencia, generación y aplicación innovadora del conocimiento.