Subdirección de Estudios de Posgrado e Investigación

Misión

Fomentar la excelencia académica con un alto impacto social, facilitando la adquisición de conocimiento científico de vanguardia, que permitan el desarrollo de investigaciones innovadoras con reconocimiento nacional e internacional en los diferentes campos de la psicología.

Visión

El Posgrado de la Facultad de Psicología sea reconocido como la mejor opción en la oferta educativa a nivel local, nacional e internacional, en un marco de valores humanos, responsabilidad social, con honestidad, libertad y ética.

Objetivo general:

Coordinar y gestionar acciones que promuevan el desarrollo de las actividades docentes con la finalidad de brindar programas educativos dentro de los diferentes campos de la psicología en los niveles de maestrías como de los doctorados, siendo competitivos a nivel nacional e internacional.

Objetivos específicos

• Favorecer la evaluación continua de los diferentes programas con la finalidad de mantenerlos actualizados
  • Promover la inclusión de docentes de instituciones nacionales y extranjeros de reconocido prestigio
  • Facilitar la gestión del proceso de titulación de los estudiantes
  • Promover el seguimiento de egresado de los diferentes programas
  • Coordinar las actividades del personal docente y administrativo

Meta

Alcanzar el reconocimiento calidad educativa por parte de los diferentes organismos nacionales e internacionales en los diferentes programas.

Descripción

Coordinar y supervisar las actividades de los diferentes departamentos de posgrado con la finalidad de mantener un alto prestigio educativo. Así como promover la actualización de los programas de maestrías y doctorados.

Proyecto estratégico

Fomentar la evaluación continua de cada uno de los programas de maestrías y doctorados, analizando las necesidades prioritarias nacionales e internacionales.

Funciones

• Sostener una comunicación permanente con cada uno de los coordinadores de cada uno de los programas de posgrado con los que contamos en la Facultad de Psicología.
  • Dar seguimiento a los diferentes trámites que se realizan, como son titulación, constancias, kardex o algún otro documento de posgrado
  • Gestionar la actualización de planes de estudio.
  • Promover la evaluación continua de los diferentes programas ante organismos de evaluaciones de posgrado tanto nacionales como internacionales.
  • Difundir las normas, procedimientos que se deben de seguir en los trámites escolares.
  • Mediar entre los docentes y alumnos en la solución de conflictos
  • Planificar el calendario escolar.
  • Elaboración de reportes de las diferentes actividades realizadas en Posgrado.