2a Feria de Ciencias 2024 Pauta N.L.

Se realizó en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Psicología la 2da Feria de Ciencias 2024 N.L., por el Programa Adopte un Talento (PAUTA), en donde participaron estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y media superior presentando sus proyectos a jueces de diferentes instituciones para ser evaluados.

Como Maestra de Ceremonias estuvo presente la Tallerista de la Sede en Nuevo León, de PAUTA, Luann Gissell Martínez Trejo quien presentó a las autoridades del presídium.

En el presídium, estuvieron presentes las autoridades como el Dr. Benjamín de Jesús Pérez García, profesor investigador del Tecnológico de Monterrey; la Dra. Gabriela de la Torre, Directora de PAUTA, la Dra. Xóchitl Angélica Ortiz Jiménez, Subdirectora del Posgrado de la FaPsi y la Dra. Cecilia Meza Peña, Subdirectora de Investigación de la FaPsi.

Para dar inicio, la Dra. Xóchitl Ortiz, brindó palabras de bienvenida a los presentes.

Posteriormente, el Dr. Benjamín Pérez, otorgó palabras de motivación para los estudiantes, y comentó sobre la importancia de la investigación de la ciencia.

Después, la Dra. Gabriela de la Torre, agradeció a los padres, estudiantes, jueces y promotores del evento por el apoyar para poder seguir realizando estas ferias de las Ciencias en N.L.

Siendo la Dra. Cecilia Meza, quien inauguró el evento y brindó palabras de bienvenida; además, de destacar la importancia de la investigación.

Acto seguido, se realizó el cortado del listón, que fue realizado por los estudiantes que presentaron sus proyectos.

Después, los participantes fueron evaluados por los jueces en dos bloques, A y B, en donde expusieron ante ellos sus proyectos.

Entrevistamos a un padre de Familia quien nos informó que era la segunda vez que participaba su hija; la primera participación fue en línea.

Posteriormente, se realizó una Conferencia del Cerebro impartida por la Dra. Xóchitl Ortiz, en donde los niños, niñas y adolescentes estuvieron muy participativos.

Al final se dieron los resultados en donde 11 participantes de preescolar recibieron un pin representativo por su proyecto presentado.

Los proyectos ganadores por nivel de estudios fueron, en primaria baja 8 estudiantes, en primaria alta 4 estudiantes, en Secundaria 6 estudiantes y en Bachillerato 2 estudiantes, a los cuales se les entregó una medalla representativa.